En plena cuarentena, el músico y productor estrenó “Me and my reflection” con un videoclip realizado por él mismo.

Con la grabación de su primer EP, Zepet, en el estudio Power Station, Ezequiel Gurovich (Zepet) empezó su carrera solista en el 2017. En el proyecto, se rodeó de un equipo conformado por el ingeniero Fernando Lodeiro, los músicos de Stone Giant y fue masterizado en Abbey Road

En el 2018, dio un próximo paso con Other versiones of me, un EP conceptual de 5 canciones. Hace unos meses, Ezequiel Gurovich (Zepet) lanzó “Call me when you break up”, que habla del cambio en el comportamiento de una persona cuando empieza una nueva relación. La canción se pasea entre los universos sonoros referenciales de Arctic Monkeys y Harry Styles. Para la canción, trabajó con artistas consagrados como Pablo Della Bella (bajista de Ricky Martin), Sebastián Fernández (Stone Giant), Fernando Lodeiro (Multiganador de los Premios Grammy e ingeniero de sonido que trabajó con Paul McCartney, Prince, Lady Gaga y Arctic Monkeys, entre otros).

Considerando que sos músico y productor, ¿sentís que los productores cada vez están más visibles en la escena de la música?

Totalmente. En mi caso soy más productor de televisión y video, de hecho laburé en Argentina y en Estados Unidos. Estaba en “The Late Late Show” en Los Ángeles y me crucé con artistas como Ringo Starr, Steven Tyler, entre otros, fue muy loco.  Acá trabajé en Susana Gimenez, y hace un par de años que me dedico exclusivamente a la producción de video en internet y tengo un canal de YouTube que se llama “PILO” con más de 1 millón de suscriptores.

Si bien tomo un rol activo en la producción de mi música, y en muchos casos me considero co-productor, siempre trabajo junto a productores que tienen más conocimiento en el aspecto técnico, que me ayudan a transitar el camino de producir una canción más fácilmente.

Pero volviendo a tu pregunta, sí. De hecho todos los productores con los que yo trabajé, Sebastián Fernandez, Mateo Rodo, y David Molho son también grandes músicos, y en el caso de Sebastián y Mateo ambos tienen exitosos proyectos musicales que los tienen como protagonistas (Bluhauz y Lucas & The Woods).

¿Qué referentes influyeron en tu carrera artística? Tanto músicos como productores, ¿alguien que te guste o te inspire actualmente?

La mayoría de mis referentes vienen del rock anglosajón.  Escucho desde cosas indie, hasta lo más mainstream, de hecho soy muy fan de los Beatles. Es más, mis primeros dos EPs hizo el ingeniero musical Fernando Lodeiro, un ganador de dos GRAMMYs que trabajó con Paul McCartney.  Grabamos en el mismo estudio que trabajaron juntos y hasta en una de las canciones usamos un micrófono para mi voz que usó el mismísimo Paul. Aunque es anecdótico, para mí fue tremendo.  

También soy muy fan de las letras de Morrissey en The Smiths y de su carrera solista.  Las letras son muy importantes para mí. Me gusta mucho Randy Newman por ejemplo, que tiene unas letras irónicas muchas veces escritas a través de antihéroes que me encanta replicar.

¿Qué lugar querrías tener como músico argentino que canta en inglés? Es decir, ¿cómo ves la escena “unión Argentina – música anglo”?

Por ahora, ojalá que la gente me de lugar en su Spotify o donde escuchen música jajaja. 

Sinceramente sé que hay una movida local, más que nada en el folk-rock, de esa unión que mencionas, pero no es necesariamente a lo que apunto. Yo escribo en inglés porque me crié en una escuela con profesores anglosajones, porque también viví 4 años en los Estados Unidos, y porque prácticamente todos mis referentes musicales cantan en inglés.  Es algo que me sale naturalmente, y de hecho me cuesta más componer en castellano, aunque puede que algún día lo haga.

Creo que hoy en día gracias a la libertad de internet, los músicos, productores, y creadores audiovisuales en general, tenemos la posibilidad de compartir nuestras creaciones a todo el mundo. Ahora por ejemplo mi mayor público está en México, ¡me escuchan más que en Argentina!  Es algo hermoso eso, la música termina encontrando su público en cualquier rincón del mundo.

¿Qué se viene en ZEPET?

Bueno, a corto plazo estamos largando “There’s Someone For Everyone” un nuevo single con un tinte medio balada western.  Viene también acompañado de un video que me tiene como protagonista pero también tiene algo de animación que es bastante distinto a los videos que saqué hasta ahora, así que va a ser interesante ver cómo se recibe!

La cuarentena también me permitió darle bastante bola a la composición, así que si o si para este año podemos esperar más singles, o quien te dice un álbum.