En los últimos 12 meses, la compañía ha pagado más de cuatro mil millones de dólares a la industria musical, entre artistas, compositores y titulares de derechos.

“… nuestro objetivo es convertirnos en el generador de ingresos líder para la industria de la música y ayudar a los artistas de todo el mundo a construir una carrera haciendo música”, eso dijo Lyor Cohen, Director Global de YouTube Music en un comunicado oficial a través de YouTube Blog. En este comunicado, Cohen muestra las cifras con las que YouTube apoyó y continuó apostando a la industria de la música en este último año, siendo el más difícil para realizar shows o eventos presenciales.

“Entré a trabajar a YouTube porque creo en su potencial para moldear una era dorada de la industria de la música. Estoy orgulloso de compartir que YouTube ha pagado más de $4 mil millones de dólares a la industria musical tan solo en los últimos 12 meses, y ha añadido a más miembros de paga en el primer cuarto de 2021 que en cualquier otro período desde su lanzamiento”, afirmó.

Cohen muestra a YouTube como “el escenario más grande del mundo”. A partir de su sistema soportado por anuncios en 180 países y suscripciones, en 96, la plataforma le da opción al usuario de pagar con su atención o con su dinero – actualmente suma más de dos mil millones de usuarios mensuales únicamente dentro de YouTube Music -.

Algunos de los puntos a tratar en el comunicado son los siguientes:

  • Aumento de la audiencia y los ingresos con contenido único para los fans: De los más de $4 mil millones generados para artistas, compositores y titulares de derechos en los últimos 12 meses, más del 30% provino de UGC (contenido generado por usuarios). Los videos impulsados por fanáticos siempre han prosperado en YouTube, ayudando a los artistas a crecer sus audiencias y a romper canciones en todo el mundo. Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium. 
  • Encontrando nuevas formas de remuneración: Continuamos innovando con productos pensados directamente para los fanáticos, como la venta de tickets, mercancía, membresías, beneficios digitales de paga y eventos virtuales con tickets. El concierto virtual de paga de BLACKPINK –THE SHOW– vendió cerca de 280,000 membresías de canal alrededor de 81 países y ayudó al grupo a conseguir 2.7 millones de nuevos suscriptores en su canal oficial de artista. 

Cuando mi madre me pregunta lo que hago para vivir, le digo que estoy ayudando a asegurar que los próximos Kurt Cobain no tengan que convertirse en un dentista”, concluyó el director.