En este single está acompañado de su compatriota Pablo Chill-E. Es el segundo adelanto después de "Callau".

El año pasado, Young Cister presentó su EP Perreamos? con canciones como ‘Youngsta o ‘Little King, en esta ocasión, el chileno compartió un nuevo single que marca la continuación de la segunda parte de ese trabajo. “Gotika” cuenta con la colaboración de su compatriota Pablo Chill-E – uno de los artistas chilenos más escuchados a nivel global en Spotify -.

“Gotika es una canción que partió siendo en solitario. Quería que fuera un reggaetón oscuro, con una instrumental con un dembow violento producido por Handy. Y buscaba escribir algo que se acoplara al beat. Y creo que Gotika era el titulo perfecto, y se venían a la mente outfits negros, la disco a poca luz, perreo a la pared y también contar sobre esa chica fría, independiente y reggaetonera, comenta el autor.

El video de “GOTIKA” fue grabado en un galpón de la comuna de San Joaquín y fue dirigido por Pepe Garrido, teniendo como particularidad que este video es una continuación del primer single “CALLAU”.

El junte con Pablo como siempre se da natural. Él estaba en Miami y le envié mi parte y él la grabó de inmediato. Se da fácil, ya que como todos saben nos conocemos desde hace años, desde antes que se formara una escena musical urbana sólida en chile.

Y en cuanto al videoclip, todos sabemos lo que sucedió y apareció en la prensa, pero pudimos sacar adelante el proyecto y conseguimos un buen resultado”, 
sostiene Young Cister.