Se trata de una iniciativa de Meredith O' Connor y NAMI (Alianza Nacional de la Salud Mental). Entre los artistas que participaron se encuentra Ruggero, el músico y actor de origen italiano.

El 29 de enero salió ‘You’re Not Alone’, un proyecto de NAMI y Meredith O’Connor. La cantante y activista estadounidense se unió a NAMI (National Alliance on Mental Illness) para crear el single con el fin de recaudar fondos y concientizar al público sobre el tópico de la salud mental.

La acción interpela a O’ Connor directamente, quien sufrió de acoso de niña y se apoya en sus seguidores para defender a quienes también lo sufren. La gestora espera “Que las muchas voces increíbles amplifiquen la esperanza”.

La canción una a grandes celebridades de todo el mundo. Además Meredith O’ Connor y Ruggero, también participaron la estrella del k-pop Minzy, Reekado Banks (de Nigeria), Asees Kaur, Ar’mon & Trey, Mary Wilson, el libanés Abbas Jaafar, Kodle Shane, Mackenzie Sol, Kwaw Kese, Rebecca Black, Jett Prescott, Syndee Winters, Kim Se-hwang y Sound Sultan.

¿Qué se siente compartir una canción con artistas de todo el mundo? ¿Y haber sido convocado para una campaña como esta?

Meredith O’Connor:

Esta canción y proyecto con tantos artistas increíbles de todo el mundo significa el mundo (literalmente) para mí porque una de las partes más aterradoras de tener una enfermedad mental es la sensación de estar solo. Creo que ahora es más importante que nunca recordarle a la gente, independientemente de las batallas que enfrenten, que hay esperanza y que la recuperación es posible. Me siento muy honrada de estar acompañada por algunas de las principales voces de la música de todo el mundo que también creen en el mensaje. Espero que las muchas voces increíbles amplifiquen la esperanza.

Abbass Jaafar:

Compartir una canción con artistas de todo el mundo fue una gran experiencia, fue un placer trabajar con todas las celebridades. Estar unidos por una causa fue maravilloso. Participar en un proyecto de este tipo y representar a mi país fue un éxito.

Kwaw Kese:

Es un gran sentimiento y un honor compartir una canción con grandes artistas de todo el mundo. Una campaña como esta es algo asombroso de lo que ser parte.

Asees Kaur:

Estoy feliz de ser parte de este proyecto con artistas tan increíbles de todo el mundo. La iniciativa de Meredith de utilizar su éxito en el entretenimiento para difundir aún más la conciencia sobre la salud mental ciertamente ayudará a innumerables personas que tienen problemas para lidiar con ella. Disfruté grabando la pista y espero ver la reacción de la gente.

¿Cuál es tu relación personal con la causa?

Meredith O’Connor:

Muchos saben que fui víctima de acoso cuando era niña y he utilizado a mis seguidores para defender a otros que enfrentan el acoso en la escuela. Sin embargo, no muchos saben que desde que tenía 13 años, luché contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo severo, que empeoró el acoso escolar, y el acoso empeoró el TOC, y así sucesivamente. Fue un gran problema, pero gracias a la terapia pude superarlo. Una vez que mi primera canción se volvió viral cuando tenía 16 años, decidí abrirme sobre el acoso escolar. Recibí cientos y miles de mensajes de fans que decían que ellos también se sentían así y se sentían solos. Me di cuenta de que si millones se sienten así, me encantaría armar un mensaje para conectarnos a todos, porque nadie merece sentirse solo. La enfermedad mental es difícil, pero sentirse aislado puede hacer que se sienta aún más aterrador.

Abbass Jaafar:

Para mí la Enfermedad Mental y sus condiciones es la enfermedad del siglo, todos conocemos a un familiar, un amigo que la padece. Todos deberíamos ser conscientes de esta enfermedad y hablar de ella. Esto ayudará a las personas que nos rodean a admitirlo y comenzar a buscar tratamiento; la conciencia es realmente importante.

Minzy:

¿Sabés que ya conté mi historia personal en un artículo de Billboard US? Ser entertainer es muy difícil mentalmente. Comencé a cantar y bailar en mi adolescencia. Pasé tiempos difíciles en un punto. Entonces, esa es la razón por la que quiero ayudar a quienes están pasando por momentos difíciles.

Kwaw Kese:

Personalmente, he experimentado problemas de salud mental y salí de ellos. Esta causa habla un idioma que conozco.

¿Por qué sentís que fuiste elegido para participar? ¿Cuáles son tus intenciones?

Abbass Jaafar:

Creo que ser un influencer en el Medio Oriente y especialmente para los adolescentes me eligieron para este proyecto, ya que la parte más difícil del tratamiento es para los adultos jóvenes, especialmente aquellos que navegan de la escuela al trabajo, etc. En cuanto a mis intenciones, seguiré trabajando para esta causa dentro de mi trabajo y fuera de él. Ayudar a las personas y hacerlas felices por todos los medios es uno de mis objetivos.

Minzy:

Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto. Desafortunadamente, no podemos encontrarnos en la realidad en este momento, pero estaba muy feliz de ver a otros artistas de diferentes países a través de este proyecto. He estado apoyando diferentes campañas durante mucho tiempo. pero esta campaña es muy significativa para mí. Por eso participé en esta campaña.

Kwaw Kese:

Creo que fui elegido para este proyecto por mis experiencias personales. Siempre he defendido una causa de salud mental en mi país, Ghana. Mis intenciones son traer sonrisas y esperanza a quienes atraviesan problemas de salud mental.

RUGGERO:

Estoy muy feliz de ser parte de un proyecto tan especial con un mensaje tan importante! Grabé la canción hace más de un año y no podía esperar a que saliera, cuando recibí la propuesta de ser parte de este proyecto con tantos artistas me quedé muy feliz porque siempre es lindo compartir música con otros. artistas que quieran unirse a una buena causa como esta!

Iuliana Beregoi:

Creo que la música siempre ha sido una medicina para el alma e incluso para nuestro cuerpo y especialmente ahora deberíamos estar conectados con ella y pensar positivamente.

Asees Kaur sobre la importancia de la salud mental

La salud mental se ha vuelto extremadamente importante, especialmente ahora que atravesamos esta pandemia. Como artista, me he dado cuenta de que mantenerme fiel a mi trabajo, seguir un horario de entrenamiento físico y mental ayuda en general. Tengo la suerte de estar viviendo mi sueño de convertirme en un cantante establecido y espero crear más música en el futuro que toque a las personas y las ayude a convertirse en mejores personas.