La viuda del Beatle difunde la campaña de financiamiento colectivo para que el primer libro de Lennon sea interpretado en un festival escénico.

En 1964, John Lennon publicó su primer libro en pleno apogeo de la beatlemanía, In His Own Write, que contiene una serie de poemas, dibujos e historias en tono surrealista. Ahora, una productora independiente de Inglaterra quiere presentar el libro en formato de obra durante el prestigioso Festival de Edimburgo, en Escocia. Como necesitan juntar cinco mil libras para montarla, abrieron un proyecto en Kickstarter que contó con el apoyo de Yoko Ono. De esta manera, los que quieran aportar plata para la campaña puede hacerlo a través de esta plataforma de financiamiento colectivo.

A través de sus redes sociales, la viuda de Lennon invitó a los fans a colaborar con la iniciativa, que ya cuenta con lo más difícil: los derechos de interpretación de la obra. “Si alguna vez quisiste empezar algún proyecto grande o nutrir alguno desde sus comienzos, esta es tu oportunidad”, escribió Ono. Solo faltan algunos cientos de libras, y no faltó el fan que le dejó una recomendación a Yoko: “Dales vos la plata”.