“John tenía el deseo de tener sexo con hombres”, afirmó la viuda del beatle. También reveló que tiene miedo de ser asesinada por Mark Chapman.

Siempre se especuló sobre la sexualidad de John Lennon. Y esta vez, en el marco de la celebración del 75 aniversario del nacimiento del beatle, fue su viuda, Yoko Ono, la que volvió a hablar del tema. En diálogo con The Daily Beast, Ono afirmó que tanto ella como Lennon veían a la bisexualidad como algo natural. “Con John tuvimos una charla importante al respecto. Básicamente, decíamos que todos somos bisexuales. Y que nos ponemos en la situación de pensar que no lo somos por la sociedad. Entonces escondemos una parte de nosotros mismos. Pero no tengo un deseo sexual fuerte hacia otra mujer”, explicó.
Varias biografías de Los Beatles hacen mención a la relación entre Lennon y el manager del grupo, Brian Epstein, que era homosexual. Cuando The Daily Beast citó una declaración al respecto de Lennon – “la relación con Epstein fue como fue una relación amorosa, pero que nunca se consumó”-, Ono respondió: “La historia que me contaron fue muy explícita y por lo que yo pienso, ellos no tuvieron sexo”. Y agregó: “Estoy segura que Brian Epstein hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo. Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido”.
Por último, Yoko reveló: “al principio del año en que fue asesinado, él me dijo que podría haberse acostado con otro hombre, pero que no lo hizo porque nunca encontró a alguien que sea tan atractivo como para hacerlo. Tanto John como yo estábamos atraídos por la belleza”.
En la misma entrevista, que cita NME.com, Ono afirmó que tiene miedo de Mark Chapman, el asesino de Lennon. “Si lo hizo una vez, puede volver a hacerlo, ya sea conmigo, con Sean [el hijo de Lennon] o con cualquiera. Entonces hay una preocupación”.