En el mes de julio, Gaby Moreno lanzará “Fire Inside”, una canción que forma parte de la campaña “Dear Class of 2020” en la que participaron Michelle y Barack Obama, Beyoncé y muchas otras personalidades del arte, la política y la cultura.

Yemayá, la nueva colaboración entre Gaby Moreno y Mexican Institute of Sound (MIS), se estrenó en exclusiva con Grammy.com y en el programa de KCRW ‘Morning Becomes Eclectic’. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde hoy viernes 26 de junio.

“Yemayá” es una canción de amor con tintes de melancolía y misterio, en los que la sonoridad propia del mambo y el bolero se mezclan con beats electrónicos, como es costumbre en la producción de MIS. Co-escrita por Gaby Moreno y Camilo Lara (MIS), cuenta además con la participación de Graham Coxon de Blur en guitarra eléctrica.

La canción está inspirada en la presencia y el poder de la diosa yoruba del océano, una mujer de color, radiante y poderosa, que gobierna con gracia, belleza y sabiduría materna; y esas características de poder y gracia femenina están presentes en la producción de la canción.


Mexican Institute of Sound, Gaby Moreno – Yemayá