Grabado en los estudios Electric Lady de la ciudad de Nueva York, Dawn tiene dos significados: Dawn es el nombre de la madre de Yebba y dawn también se refiere al primer resplandor de luz en el cielo después de la oscuridad de la noche.

El álbum cuenta con la producción del músico y productor Mark Ronson , junto con otros importantes colaboradores como Questlove, the Roots, A$AP Rocky, KAYTRANADA, Pino Palladino, Smino, James Francies, Smokey Hormel y muchos más.

El single principal del álbum, “Distance”, fue nominado en los Premios Grammy 2021 a la “Mejor interpretación tradicional de R&B” y fue incluido en la playlist anual de Barack Obama.

Su último single “Boomerang” fue escrito por Yebba junto con Tommy Brenneck e Ilsey Juber y producida por Tommy Brenneck y Mark Ronson. El video de “Boomerang” fue dirigido por Francesco Carrozini que ya había participado en los videos de “October Sky (Live)” y “Louie Bag”.

Yebba – Boomerang (Official Video)

” “Dawn” sale esta noche. El enlace de pre-save está en mi biografía. Si lo escuchas, ¿podrías darle play del principio al final una vez?”, escribió la artista en su Instagram recordando el lanzamiento a sus seguidores.