“Yate” fue co- producida por sus colaboradores habituales Alizzz y Víctor Martinez y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

C. Tangana invita a la desconexión, a olvidar contraseñas y al out of the office con una rumba-pop que homenajea explícitamente al clásico “Vete” de Los Amaya.

“Yate” en un equivalente en formato de canción pop de los podcasts actuales de ASMR: es esta una canción-consejo que convida a fabular e imaginarse a uno mismo en otros contextos, mucho mejores que el de la gris realidad.

“Tras el gran éxito de El Madrileño, no tenía ni idea de cuál sería el siguiente paso creativo. Mientras estaba de vacaciones y mirando el mar turquesa, comencé a pensar en un viaje por el Mediterráneo: el sur de Francia, Italia, Córcega. ¿Cómo sonaría la música para yates de El Madrileño? Me sumergí en la música española de los 70 que incorporaba arreglos sofisticados y llenos de soul”, expresó C. Tangana.

C. Tangana – Yate (Lyric Video)

“No me ha dado tiempo a hacerle video porque lo estaba viviendo, esta noche a las 23:59 YATE 🛥 🌊🌊”, escribió el artista en su Instagram anunciando el horario de estreno de su nuevo single.