Este año presentó "Lo Primero", viajó a los Estados Unidos para componer junto a su productor y se prepara para formar parte de la Billboard Latin Music Week

Por Julián Mastrángelo

Luego de lanzar “Lo Primero” a comienzos de este año – videoclip que ya superó el millón y medio de reproducciones en su canal de YouTube -, Yas Gagliardi ocupó este 2021 actuando y viajando a locaciones como Estados Unidos, donde pudo reunirse con su productor para continuar componiendo. “Estos cuatro meses formé parte de una serie, todavía no puedo decirles el nombre pero tengo muchas ganas de que la gente ya la conozca y sepa de qué trata”, afirma la artista cordobesa.

Durante el mes de septiembre, Yas volverá a los Estados Unidos pero esta vez como miembro del Canal De La Música para formar parte de conferencias de prensa, charlas y talleres bajo el marco de la Billboard Latin Music Week 2021. Además, prepara un nuevo lanzamiento que define como “una canción de desamor presente en el género urbano”.

¿Te gusta componer y crear durante tus vacaciones?

Creo que son momentos buenísimos para inspirarse y componer porque estás en lugares diferentes y la inspiración llega de cualquier parte en esos casos. Además tuve la suerte de poder juntarme con mi productor, que es de los Estados Unidos, y compusimos un tema nuevo.

¿Qué nos puedes contar de esa creación?

Te puedo decir que es un tema de desamor y que tira para el género urbano. 

Vas a estar presente en la Latin Music Week, ¿verdad?

Exacto, voy a ir y me pone realmente contenta. Siento que es una oportunidad hermosa. Voy a hacer cobertura desde el Canal de la Música y dar mi punto de vista como música. Va a estar buenísimo estar en las conferencias y poder aprender junto a todos ellos. Siempre estuve del lado del artista así que estoy segura que va a ser un desafío súper divertido.  

¿Notaste el crecimiento de “Lo Primero” en estos meses?

Es una canción que me sorprende día a día porque a la gente le gusta muchísimo. Sigo recibiendo comentarios hermosos sobre ella a pesar de que ya pasó un tiempito. Para mí es muy importante porque hacía mucho tiempo que no hacíamos balada, se convirtió en algo muy especial. Disfruto muchísimo cantarla y que esté en el repertorio. 

¿Cómo viene tu año en cuanto a lanzamientos?

Vengo dedicándome tanto a la actuación como a la música a lo largo de este año. Tuve la suerte de formar parte de una serie juvenil, que todavía no puedo decir el nombre, pero sí puedo contar que estuvimos trabajando mucho y fue una experiencia increíble. Por el lado de la música, estuve componiendo mucho y la idea es grabar todo rápido para que podamos lanzarlas durante este año. Y lo más importante, se vienen shows, todavía no tengo fecha exacta, pero se vienen.


¿Qué es lo que más te gusta de los shows?

La verdad es que como artista, dar un show es mi parte favorita. Subir al escenario y compartir la música con la gente es hermoso. Se extraña sentir la adrenalina de estar ahí arriba. 

¿Qué artista te gustaría que forme parte de alguno de tus shows?

Desde chica me pasa que no soy fan de un artista en particular, me gusta ver qué resalta y qué puedo aprender de cada uno. Si tuviera que elegir alguien hoy en día te diría Aitana, me encantaría poder hacer algo en algún futuro con ella. 

¿Qué tres sueños o metas tienes para este año?

Creo que una de las cosas más lindas que podrían pasarme este año es que realmente arranquen los shows con público. Hay muchos que están siendo online pero quiero volver a conectar personalmente.

Otra meta que me gustaría muchísimo sería que la serie que hicimos se lance este año o por lo menos que la gente empiece a recibir noticias para saber de qué se trata.

Como tercer idea, dejo de lado lo profesional y voy a lo personal: terminar muy bien el año y poder disfrutarlo con amigos y familia, que es lo más importante.