La cantante argentina presenta su primer álbum de estudio

La artista argentina estrena su primer álbum, que cuenta con la participación de artistas como Nacho, Enez, Milo J, entre otros. En este 2022, Yami lanzó su single “Catálogo” con la cantante mexicana Francely Abreuu. El tema ya superó los 200.000 streams en Spotify. En junio presentó “El Show”, su primer tema en solitario del 2022 el cual además de “La Canción + bella” formaran parte de su primer disco junto a Warner Music, “Dije Que No Me Iba a Enamorar”.

El título del álbum hace referencia a una frase célebre de la cantante que le dió gran viralidad en redes sociales y es el manifiesto de sus raíces y su conexión con el público, motor protagonista de su éxito y evolución como artista. El estreno del álbum viene acompañado por el lanzamiento de “El Bolero”, el corte de difusión del disco que cuenta con Milo J. como artista invitado. Camción que tiene como sello un sonido más experimental combinando elementos clásicos con otros mucho más actuales. La voz de Milo genera contraste y suma un color misterioso al tema.

En palabras de Yami, ““El Bolero” es una historia desgarradora de desamor. Se refiere al hecho de extrañar a alguien como una maldición, como un fantasma que te sigue a todas partes”

Otros adelantos del disco, como “De Nada”, fueron subidos a Tik Tok e Instagram con un adelanto y el mismo ya cuenta con 3 millones de vistas. Dicho fenómeno viral llevó a que Yami decida grabarla en estudio a pedido del público y por ello está incluida en el disco.

Según Yami su primer álbum “… es un sueño hecho realidad. Es el proceso de cómo llegué hasta acá, y el resultado de la persona en la que me convertí. Pasa por géneros y sonidos muy diferentes, que representan y homenajean a los artistas que me influenciaron, pero también tiene un hilo conductor, que es mi esencia y mi forma de contar historias. Cada canción cuenta una experiencia de amor o desamor y es un mundo en sí misma. Mi deseo con este álbum es que sus oyentes se sientan acompañados, que sea la banda sonora de sus propias historias.”