"Tough Love" de Avicii es el nuevo adelanto de ‘TIM’, el álbum póstumo del DJ que llegará este año.

Producida y escrita por Tim Bergling, Vincent Pontare y Salem Al Fakir (Vargas & Lagola), “Tough Love” se mantiene fiel a la naturaleza de los hits de Avicii y su deseo de descubrir nuevos sonidos. Al Fakir y Pontare son colaboradores de Bergling desde hace mucho tiempo y trabajaron con él en “Silhouettes”, “Hey Brother”, “Without You” y más.

En la primavera de 2017, después de que Tim explorara música del noroeste de la India, compartió una melodía con ambos. Cuando Tim murió, la grabación se completó en un 80%. Teniendo en cuenta los deseos de Tim, Pontare le pidió a su esposa, la artista sueca Agnes, que la cantara con él como dúo. Agnes tenía una pista en el Top 3 del Reino Unido y una canción en el puesto N°1 en las canciones del Billboard Hot Dance Club.

Cuando Tim Bergling falleció el 20 de abril de 2018, estaba cerca de completar un nuevo álbum, dejando atrás una colección de canciones casi terminadas, junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música. Los compositores con los que Tim estaba colaborando en el álbum han continuado el proceso para acercarse lo más posible a su visión, que se traducirá en el material discográfico bautizado como TIM.