La banda virtual rompió los paradigmas una vez más y presentó un nuevo programa animado que desde hoy puede verse a través de YouTube.

“Song Machine” es el nuevo programa animado pensado por 2D, Murdoc, Noodle y Russel. La iniciativa rompe el tradicional ciclo de grabación y lanzamiento de un disco. Tendrá nuevos episodios a medida que vayan saliendo del estudio, el primero es: ‘Momentary Bliss ft Slowthai y Slaves’, que ya está disponible en YouTube.

El proyecto fue realizado en Kong Studios. Las cámaras filmaron a la banda virtual 24/7. El baterista, explicando el proyecto, expresó: “Song Machine es una nueva forma de hacer lo que hacemos. Gorillaz rompe el molde cuando el molde se pone viejo. El mundo se mueve más rápido que un átomo súper cargado, así que tenemos que estar siempre en movimiento. Ni siquiera sabemos quién será el próximo en venir al estudio. Song Machine se alimenta de lo desconocido, funciona con el caos. Así que sin importar quién diablos venga, estamos listos y preparados para producir como si no hubiera mañana”. 

La iniciativa de la banda virtual hace que sea una de las más creativas del mundo. Los episodios estarán acompañados por Machine Bitez, pequeñas conversaciones entre los miembros de la banda animada y los colaboradores en la vida real.