El evento que se desarrollará el 18, 19 y 20 de julio y se transmitirá a través de la página oficial www.aurorafestival.art, sumó una nueva fecha y anunció su lineup completo.

Aurora Home Festival recreará un encuentro real desde la virtualidad con el objetivo de ayudar económicamente a los artistas afectados por el coronavirus. Será el 18, 19 y 20 de julio a través de la plataforma www.aurorafestival.art y su valor es una contribución que luego se dividirá equitativamente entre todos los artistas y emprendedores que formaron parte del evento. El objetivo es reactivar la industria dentro de un marco de cuarentena y paralización de la industria.

La organización agregó una nueva fecha recientemente, el 20 de julio, día del amigo. Además, lanzó el lineup completo, con artistas provenientes de Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, España, Arabia Saudita, Portugal y Japón

La nueva versión del festival nació como como una alternativa al AURORA FESTIVAL, un festival mendocino surgido hace dos años a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, el cual hace culto a los sonidos, la naturaleza, los Pueblos Originarios y la Pachamama a través de un festival de arte y música.

La primera edición piloto concluyó con el pedido del público de una segunda edición. El encuentro convocó a más de 3 mil personas de
distintas partes del mundos que acamparon y convivieron durante los tres días de festival en los paisajes de Cacheuta.

Los visitantes podrán recorrer a través del sitio web tres escenarios virtuales en simultáneo con músicos, djs, y artistas de distintas disciplinas de todo el mundo. El espectador podrá recorrer todas las áreas del festival, como si se tratara de una fecha física. Podrá conocer y chatear con personas de todas partes del mundo, gozar de charlas, workshops y tomar un cóctel en el bar de la plataforma, pero desde casa.

¿Qué ofrece el festival?

  • Tres escenarios virtuales con electrónica y ritmos urbanos; bandas y dance music.
  • Canal de arte visual
  • Área de charlas y workshops
  • Bar 2.0 y campamento virtual
  • Galería virtual
  • Enfermería, donde darán consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia.
  • Cine: donde proyectarán cortometrajes independientes.