El puertorriqueño fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo de cientos de solicitantes alrededor del mundo.

La Beca Prodigio (Beca Juanes), creada hace siete años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, tiene un valor máximo de $200,000 dólares, y permitirá que Cintrón curse una licenciatura en Berklee College of Music en Boston a partir del otoño.

Desde su creación, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha asignado la suma de más de $6.5 millones de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica. “Nos sentimos muy orgullosos de otorgar a Xavier Cintrón la Beca Prodigio por su arduo trabajo, compromiso y pasión por la música latina”, dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

“Así como he dedicado mucho tiempo creativo recientemente a analizar a fondo algunos de los artistas y canciones de música latina que moldearon mi música, siempre he tenido la firme convicción de que tenemos la responsabilidad de apoyar la educación musical para que el desarrollo de los sonidos de nuestra cultura continúe en generaciones futuras. Para mí es muy importante haber podido asociarme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY a fin de ayudar a un músico joven a hacer realidad su sueño de estudiar música formalmente. Cuando vi los videos en que Xavier se presenta, supe de inmediato que tiene gran talento natural que podrá llegar mucho más lejos con esta oportunidad. Creo que escucharemos mucho más de él en años próximos”, añadió Juanes.

“”Como el primer cuatrista puertorriqueño que recibe la Beca Prodigio, siento inmensa gratitud y responsabilidad…” Xavier Cintrón 👏👏 Beca @Juanes presentada por la Fundación Cultural #LatinGRAMMY @BerkleeCollege”, escribieron desde el Instagram de la fundación citando las palabras de Xavier.