El nuevo lanzamiento llega un día después de recibir tres nominaciones a los Latin Grammy 2022, y reafirma la inherente virtud del artista a la hora de componer versos sobre ritmos más complejos.

Luego de quedarse con el Gardel de Oro, en medio de su gira por América Latina y tras recibir tres nominaciones a los Latin Grammy 2022, rapero, freestyler y cantante argentino Valentín Oliva, conocido como WOS presenta «PUAJ». Se trata de una sesión casual, un encuentro en el estudio, un track grabado en prácticamente una sola toma.

En esta sesión, WOS escupe con espontaneidad su subjetividad más genuina. Lleva sus pensamientos más concretos y terrenales a un plano de complejidad fonética y narrativa que los vuelven un código a descifrar por quién lo escucha. El ritmo funk y la lírica proponen un juego irónico en el que se postulan sus verdades de la manera más divertida posible. 

La sesión fue producida y mezclada por Evlay –premiado como “Productor del año” en los Premios Gardel–, con master de Javier Fracchia, quien también fue reconocido en la categoría “Ingeniería de grabación”. La sesión pertenece al sello Doguito Records, el cual el propio Valentin Oliva fundó junto a su manager Peter Ehrlich. 

El video de «PUAJ» cuenta con la participación de todos los integrantes de la banda que acompaña a WOS en vivo: Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería). Fue dirigido por Rafael Nir y producido por La casa de al lado (al igual que los de Arrancármelo, Culpa, Canguro, Luz Delito y Terraza, entre otros del artista). 

A fines de mayo, WOS anunció sus fechas en Buenos Aires el 28 y 29 de octubre y agotó en pocas horas los dos shows. Las dos presentaciones marcarán el cierre de un gran año para el artista, que tocará frente a 60,000 personas en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors.