La celebración del evento Women in Music se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia y fue hosteada por Teyana Taylor.

En un año diferente para todos esta nueva edición del Women in Music se realizó de manera virtual desde billboardwomeninmusic.com con la participación de Cardi B, Chloe x Halle, Dua Lipa, Jennifer López, Dolly Parton y Jessie Reyez .

El evento tuvo participaciones especiales en diversos momentos como por ejemplo la entrega del galardón de HitMaker a Dolly Parton a cargo de Miley Cyrus, o la aparición de Bernie Sanders para anunciar el premio PowerHouse a Dua Lipa.

Maluma fue el encargado de entregarle el reconocimiento Icon Award a Jennifer López : “No solo eres una cantante, actriz, empresaria y súper estrella icónica, también eres mi amiga icónica “, expresó el artista para presentar el premio.

Por su parte JLo quien fue distinguida por su impacto musical y comunidad artística manifestó tras recibir el galardón : “Poder hacer música y seguir haciendo música todos estos años ha sido una de mis mayores bendiciones”

Uno de los momentos destacables fue cuando Dua Lipa con un impactante vestido interpreto la canción “Boys Will be boys” concluyendo además en “Pero las niñas serán mujeres” queriendo hacer hincapié en que las mujeres deben crecer más rápido que los hombres.