Bajo el nombre de La Última Misión esta nueva producción marcará el cierre de un ciclo para los dos intérpretes.

El dúo Wisin y Yandel se juntó este mes de diciembre para ofrecer a todos sus fanáticos el single y video musical titulado Recordar”. 

El corte musical formará parte del nuevo álbum de los líderes puertorriqueños que está pautado para su salida al mercado la primavera del 2022.  Bajo el nombre de La Última Misión esta nueva producción marcará el cierre de un ciclo para los dos intérpretes.

“Recordar” es una canción que evoca la nostalgia de una relación del pasado y un himno a la celebración de las personas significativas en nuestras vidas. El video musical dirigido por Jessy Terrero, fue filmado en la República Dominicana y lleva plasmado esa característica explosiva que les caracteriza.    

El tema, llega a casi dos años del lanzamiento del pasado álbum de Wisin y Yandel, Los Campeones del Pueblo “The Big Leagues,” que fue el décimo álbum de estudio del dúo, y estrenó el 14 de diciembre de 2019. En ese entonces, tras una pausa de cinco años, Wisin y Yandel se unieron para su Como Antes Tour  y no pasó mucho tiempo para que el dúo hiciera historia una vez más.  En tiempo récord vendieron ocho espectáculos en el prestigioso Coliseo de Puerto Rico, estableciendo un récord para la mayoría de los espectáculos consecutivos que se han celebrado en el lugar, así como en el mayor número de espectáculos realizados allí por cualquier acto desde la inauguración del lugar, con un gran total de 25 exitosas presentaciones.

Están con nuevo lanzamiento en puerta, ¿va a ser algo para Recordar?

Yandel: Así mismo, estamos muy contentos de tener un sencillo como este, musicalmente es un afro beat, queríamos ir por ese estilo de ritmos donde nunca nos hemos enfocado, estamos muy contentos con el técnico que pudo captar esa vibra.

Se fueron para el lado del romanticismo

Wisin: quiero darle las gracias a David Guetta también, que tiene que ver con la producción, y a toda la gente talentosa que estuvo trabajando en esto. Creo que cuando tenemos la oportunidad de unir diferentes personas con diferentes talentos, visiones, culturas y estilos musicales ocurren este tipo de proyectos así que espero que les guste, «Recordar» es un tema que tiene esos tonos románticos, pero a la vez te hace bailar, tiene fusiones increíbles.

Ustedes siempre logran hacer cosas nuevas, ¿saben de dónde sale eso?

Yandel: eso sale natural de nosotros, somos bien creativos, nos gusta evolucionar. El video lo hicimos en Santo Domingo con Jessy Terrero, combinamos el barrio, la humildad, de donde somos, con lo clásico, lo caro y eso se siente en el video, van a disfrutar de algo muy bueno.

Wisin: en el 2010 cuando lanzamos Los Extraterrestres nos atrevimos a hacer cosas diferentes con Sexy movimiento que tiene una combinación electrónica muy diferente y este nuevo lanzamiento me recuerda a eso porque estamos saliendo de lo que están acostumbrados a escuchar de Wisin y Yandel, pero sin perder esa rítmica y ese sabor caribeño.

¿Será esta la última misión?

Yandel: de verdad que estamos disfrutando este momento, en el 2022 tendremos una gira y la gente podrá disfrutar del dúo de la historia. Ya tuvimos un show en México y fue impresionante, más de 90 mil personas, todos cantando las canciones y lo disfrutamos mucho.

Wisin: yo creo que después de dos décadas de música es necesario ir pensando no en un final, sino en cerrar ciclos de manera correcta, por eso estamos en esta última misión tratando de hacer cada detalle con mucho detenimiento y profesionalismo porque hay millones de personas esperando cosas grandes de nosotros, por eso creo que va a ser una gira épica, nosotros somos soñadores y todos los días nos levantamos con ganas de hacer cosas grandes, esperamos que nos apoyen en este nuevo capítulo y la pasen bien con nosotros.

¿Hay cosas que les gustan hacer como antes?

Yandel: en este disco van a poder disfrutar de ese reggaetón de antes, nos pusimos para eso, tenemos esa sazón de la raíz mezclado con la evolución musical de ahora, los ritmos actuales, de verdad que tenemos un gran disco con muchos estilos musicales, pero siempre enfocados en el reggaetón.

Wisin: creo que siempre es necesario ver lo que ha dado resultado, nosotros estamos sumergidos en el negocio todos los días para darle al público lo que quiere escuchar, creo que si ves «Rakata», «Mírala Bien», «Noche de Sexo», «Sexy Movimiento», «Algo me gusta de Ti», «Te Siento», se puede ver que muchos de ellos son reggaetón pero varios también son fusiones, la gente está acostumbrada a escuchar cosas refrescantes de nuestra parte, partimos del reggaetón pero siempre tratamos de evolucionar, esa es la mezcla.