El grupo se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar acerca de Fallin’, su último single, la relación que tienen con el Rock & Roll y qué opinan acerca de sus fans sudamericanos.

Formada en Los Ángeles en 2016 por Zach Herron, Jack Avery, Daniel Seavey, Corbyn Besson y Jonah Marais, Why Don’t We (WDW) se ha convertido en una de las bandas de rock más influyentes dentro de la juventud en estos últimos años. En su primer año con banda lanzaron el EP Only The Begining, seguido de Invitation en 2017 y su primer álbum de estudio, 8 Letters, a medidados de 2018. 

El grupo se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar acerca de Fallin’, su último single, la relación que tienen con el Rock & Roll y qué opinan acerca de sus fans sudamericanos.

Son de Los Ángeles, la ciudad de The Doors, mi grupo favorito. ¿Qué se siente representar ese lugar?

  • LA es “El Lugar”. Toda la industria del entretenimiento está aquí. Además los días son soleados, tenemos playas… lo amamos. 

Representar con nuestra música una ciudad tan emblemática como esta es una locura, pero muy divertido también.

¿Cómo es su relación con el Rock & Roll angelino?

  • El Rock & Roll es inspirador, sentimos que de alguna forma está volviendo, incluso en canciones como las nuestras.

Las nuevas producciones hoy en día no utilizan tanto los instrumentos como años atrás. En sus canciones se puede ver como incluyen guitarras propias, acompañamientos y demás, ¿intentan mezclar de cierta forma las épocas?

  • Exacto. Al final del día esa es la mejor música y la que consideramos de verdad. Queremos traer ese estilo de vuelta.

¿Qué relación tienen con Justin Bieber? Escuchamos que es su fan, ¿es cierto o solo un rumor?

  • Nos siguió a algunos de nosotros en las redes durante este año pero no estamos seguros si es un fan o no. Lo que sí estamos seguros es que nosotros somos sus fans. Nunca nos conocimos en persona, pero si de verdad le gusta lo que hacemos es una gran noticia.

 ¿Cuál es su relación con Argentina y los fans sudamericanos?

  • Nunca hemos viajado a Sudamérica pero cada vez vemos más comentarios y más gente diciendo que tenemos que ir para allá. Tan pronto la situación actual se normalice y podamos volver a viajar estaremos visitándolos, casi con seguridad. Estamos realmente emociandos.
View this post on Instagram

PRE-SAVE + ADD FALLIN’ 🖤 LINK IN BIO

A post shared by Why Don’t We (@whydontwemusic) on

¿Se consideran una boyband, rockband, popband…?

  • Somos simplemente una “band”. Es una buena pregunta. Cuando empezamos éramos 100% una boyband pero nos dimos cuenta que, a pesar de que todos tocamos instrumentos, ninguno de nosotros sabía bailar, que era lo que se suponía que teníamos que estar haciendo. Un día, nuestros fans nos hicieron dar cuenta que debíamos ser simplemente nosotros, más rockeros e incluso más urbanos para que nuestra música nos represente de verdad.

Cómo músicos, podemos imaginar que el mundo de la producción es algo muy cercano a ustedes. ¿Cómo es su proceso de creación?

  • Es una mezcla entre la tecnología, los instrumentos reales y nuestra imaginación. Cuando comenzamos el proyecto en un programa sentimos que estamos trayendo de vuelta las viejas canciones de Rock con melodías pegadizas que ya no se ven tanto.

Muchos de nosotros crecimos con la oleada de los DJ’s y eso nos enseñó cómo poder editar el sonido a nuestro gusto, llegando a crear algo que solo estaba en nuestra imaginación. Hoy en día se puede crear un sonido que una guitarra no puede igualar pero sí usar esa guitarra para crearlo, las posibilidades son increíbles.

¿Qué metas tienen como banda? ¿A dónde quieren llegar?

  • Únicamente queremos causar el mejor impacto sobre la mayor cantidad de gente que podamos. Ojalá cambiar el mundo, quien sabe. Ese es nuestro mayor objetivo.
  • Sentimos que todos tenemos una gran conexión con la música. La amamos y estamos realmente felices de poder estar donde estamos hoy, vamos a seguir simplemente haciéndolo y empujar las barreras de la música lo máximo que podamos. Este álbum es lo mejor que hemos escrito hasta ahora, sin duda. Esperamos que algún día podamos crear algo que quede en la historia.