El clip fue dirigido por Tomás Würschmidt y Paz Elduayen.

Todo plan seguro puede fallar y ese es, quizás, el mayor aprendizaje. Esa es la historia detrás de “Tinta”, el single que lanza Weste en 2019, como último anticipo de su próximo álbum de estudio.

El video, dirigido por Tomás Würschmidt y Paz Elduayen, está situado en el microcentro porteño y muestra una Buenos Aires cerca del policial negro. Dos gángsters, un plan seguro, un robo y una persecución que termina por demostrarnos que no todo es lo que pensábamos. Un video con guiños y referencias al cine noir, al cómic y pop ochentoso, lleno de metáforas que nos conducen por un relato plástico y metafísico, en partes iguales.

Clara Trucco e Ignacio Pérez (Weste) comenzaron a hacer música en el 2011. Se conocieron a raíz del encuentro de sus respectivos proyectos musicales, Fémina (Argentina) y Mushi Mushi Orquesta (Uruguay). Luego, en 2014, presentaron su álbum Vísceras el cual fusiona un estilo folk-electrónico con un toque del pop y en 2017 lanzan su segundo LP Huestes.

Durante el 2017, Weste presentó su nuevo material en importantes escenarios de nuestro país. Formaron parte de Cosquín Rock, Personal Fest y Movistar Fri Music, abriendo el show de Juana Molina en el Teatro Vorterix. En 2018 lanzaron dos singles, “Razones” y “Quisieras”.

Mirá el videoclip de “Tinta” a continuación: