La banda anunció la salida de "Remote", un EP producido a distancia y presentó un nuevo single "Nobody Gets Me (Like You)"

Desde la habitación de uno de sus miembros, en un paréntesis laboral, los Wallows se suman a la pantalla para compartir algunas reflexiones de sus trabajos. Esta banda de amigos se ve distendida y alegre. Y es que motivos sobran: celebrar la repercusión de su álbum debut Nothing Happens -, el boom de “Are You Bored Yet? (feat. Clairo)” en Tik Tok, una gira virtual y un próximo álbum. En esta ocasión, Wallows anuncia la salida de Remote, un EP grabado durante la cuarentena para el próximo 23 de octubre.

Todas las canciones de Remote fueron producidas por Sachi DiSerafino, John DeBold y Wallows. Además, la banda integrada por Braeden Lemasters, Cole Preston, y Dylan Minnette entregó el primer single que anticipa el próximo disco “Nobody Gets Me (Like You)” con su video oficial. Producida por Ariel Rechtshaid – Vampire Weekend, Haim y Adele – llega con un videoclip que continúa la historia de “OK”, su single lanzado en el mes de abril.

Por Josefina Armendariz

Vienen de hacer tres shows en The Roxy y les queda uno, ¿cómo fue esa experiencia?

Cole: definitivamente es muy raro, teníamos planes de ir de gira este año y tuvimos que hacerlo igual. Por eso los hicimos. Los pregrabamos en The Roxy y nos aseguramos de hacer las cosas bien. Obviamente no teníamos público y eso es lo más raro de todo: no tener su reacción, no hay face-to-face, solo cámaras. Definitivamente es un ajuste, pero en el momento en el que lo hicimos, hicimos lo mejor. Estoy muy contento con las interacciones online y veo que la gente está disfrutando la experiencia de verlos. Tenemos uno más, después de que eso esté iremos por algo nuevo.

Venían al Lollapalooza este año y no pudo ser, ¿cómo les afectó esto?

Dylan: obviamente nuestros planes cambiaron. Queríamos lanzar 4 singles este año y al principio fue como: ok, veamos cómo sigue. Pero después quisimos sacar provecho de la situación. Queremos aprovechar para sacar música, hasta poder salir de gira. Me alegra tener un pedacito de música para lanzar. Para trazar un puente en el vacío. Pero estoy esperando que cuando se dé el Lollapalooza el año que viene, puedan tenernos de vuelta en Argentina.

¿Cómo surgió “Nobody Gets Me (Like You)”?

Braeden: es una de las canciones para las que teníamos ideas dando vueltas, de escritos previos. Cuando la cuarentena ocurrió, decidimos retomar algunas ideas viejas, medio olvidadas. Así que emprendimos un proyecto para grabar a distancia, con nuestros amigos. Y les mandamos sus partes. Básicamente grabamos las melodías, las voces desde los iphones y lo enviamos a Cole para que lo vuelva de la mejor calidad posible.

Cole: en mi MAC BOOK PRO (se ríen)

Braeden: hicimos eso y las canciones terminaron siendo una cosa bastante rara, pero frescas, algo que no imaginábamos. Nos sorprendimos mucho con las canciones que hicimos a distancia, porque eran ideas que daban vueltas y las unimos todas y las cocinamos en el grill. Pero estoy muy contento con Remote. Y las canciones resultaron bastante naturales, como este año. (se ríe).

¿Cómo componen?

Cole: todas las canciones empiezan de formas distintas. Pero usualmente uno de nosotros tiene una parte y la trae a todos. Va a ser muy distinto, dependiendo de quién traiga el pedazo. Quizá la arranque uno y la termine otro. La mayoría son colaboraciones entre muchos.

Para ‘Nobody Gets Me’, Braeden y yo nos pusimos en una sesión de escritura. La idea empezó ahí, después la terminó Sachi DiSerafino a distancia, lo que es interesante. Cada canción es mundo.

¿Cómo crearon la historia del video?

Dylan: desde que teníamos cuatro singles planeados, que íbamos a sacar en el año, dijimos bueno saquemos algunas canciones este año. Aprovechemos esta oportunidad para linkear todos los videos juntos. Así que cuando íbamos a hacer el video para “Ok”, teníamos la intención del plan original, y dijimos de seguir la historia. Así que así empezó esta historia original, de unos chicos que querían ir a una fiesta, van a un fast food y termina en historia de amor intergaláctica. Los singles que vamos a lanzar están en proceso, tenemos que hacerlos.

Cole: Sí, tengo que seguir con eso, algo voy aprendiendo en la entrevista…

¿Cómo es su relación con Tik Tok?

Braeden: yo no la uso.

Cole: siento que es un poco una sobredosis de información, pero sí veo que hay un montón de gente creativa ahí adentro. Artistas independientes, jóvenes y talentosos han sido descubiertos ahí dentro. Por alguna loca razón es nuestra plataforma más popular.

Dylan: sí, no pensábamos entrar, pero un día lo hicimos. Metimos un tik tok, un solo video y se volvió nuestra red social más grande. Vimos la importancia de ser artistas en Tik Tok. Los jóvenes lo entendieron y ahí es donde están más nuestros fans. Es rara, es divertida, paso mucho tiempo.