Nicholas Petricca, cantante y tecladista de la banda, habla en exclusiva con Billboard Argentina, meses antes de traer sus hits al Lollapalooza.

Aunque ya llevan tres álbumes grabados desde su formación en 2008, hay un single que comanda el éxito de Walk The Moon, la banda que marcó el ritmo del verano norteamericano con su hit Shut Up And Dance (123 millones de visitas en YouTube). El tema alcanzó el puesto N° 1 del Hot Rock Songs de Billboard después de haber escalado a la misma posición en las listas Alternative Songs y Rock Airplay. En el Hot 100 llegó a alcanzar el N°4. “Teníamos la sensación de que a la gente le iba a gustar, pero no lo sabíamos con certeza. Los últimos nueve meses fueron increíbles, porque la canción dio la vuelta al mundo y llegó hasta países como la Argentina. No esperamos demasiado, simplemente trabajamos duro y tomamos cada oportunidad como si fuera la última”, cuenta Nicholas Petricca. La banda se completa con Eli Maiman (guitarra y voz), Kevin Ray (bajo y voz) y Sean Waugaman (batería, voz).

Hasta los artistas más importantes del momento están hablando de ellos. “La estoy escuchando en todos lados. Hace a todos felices. Me gusta mucho”, dijo Ed Sheeran sobre Shut Up And Dance. Taylor Swift también les dio un guiño al invitarlos al escenario durante un show el 24 de julio pasado en Massachusetts. “Fue una experiencia increíble e inolvidable. Ella es muy dulce y nos trató súper bien. Es una performer de primer nivel y encima canta frente a 50 mil personas. Nos divertimos mucho”, dice Petricca.

El nombre de la banda debe su homenaje a la canción Walking on the Moon, de The Police. Sin embargo, Petricca se distancia un poco del estilo del popular trío: “The Police hicieron música pop muy buena. Tiene su propio estilo y un sonido único. Sí pienso que compartimos la energía sobre el escenario. A nosotros nos encanta ver a la gente bailar, moverse y transpirar”.

El sonido de Walk The Moon remite sin dudas a la música de los años ochenta: “Fue una década muy importantes para nosotros, porque esa época une la música, la moda y los videoclips, que tuvieron una gran explosión de creatividad. Eso es lo que a nosotros nos gusta.” Precisamente, de los ochenta el cantante extrae varias influencias: “Talking Heads, Tears for Fears y Bruce Springsteen. Pero si tuviera que elegir más recientes, me quedo con The Killers y con Coldplay.” 

Su éxito de ventas y la estética de la banda permiten creer que son un grupo de pop, aunque Petricca piensa otra cosa: “Yo diría que somos más una banda de rock. Nos encanta grabar discos, pero más que nada nos gusta tocar en vivo. Creemos en eso y trabajamos para hacerlo cada vez mejor. En ese sentido, somos una banda al estilo vieja escuela.” La oportunidad de verlos para los argentinos será en la próxima edición del Lollapalooza (18 y 19 de marzo de 2016).