The Grateful Dead volverá a los escenarios para brindar cinco shows en el marco del 50° aniversario de la icónica agrupación. Los Dead se van a presentar del 27 de junio al 4 de julio en California y en Chicago, lugar donde por última vez la banda tocó con Jerry García en julio de 1995 (el líder moriría en agosto de ese año). 

Las ganancias estimadas por los shows, según cálculos de Billboard, tienen un potencial de 50 millones de dólares. La gran duda es si los cuatro músicos realmente van a dar el último adiós, o si esto es sólo el comienzo de una gran gira.

A través de varias fuentes consultadas, se sabe que hay un tour posterior en mente, y que contaría con la presencia de John Mayer, nada menos. La gira empezaría en octubre, y el guitarrista se haría cargo de ocupar el puesto de Jerry García.

“Estos serán los últimos shows con nosotros cuatro juntos”, había dicho meses atrás a Billboard el guitarrista Bob Weir. Sin embargo, parece que los planes ahora son otros. Los cinco shows programados al momento van a ser transmitidos en vivo vía streaming,  a través de Live Alliance.