A finales de 2018, el ex Calle 13 habló con Billboard AR de su nuevo proyecto musical, el cual cuenta con 10 featurings.

“Buenos Aires es un lugar que me ha dado mucho, le tengo mucho cariño a este lugar y, en cierta manera, me siento cómplice de lo que sucede”, comenzó diciendo Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante. El ex Calle 13 llegó a finales del 2018 a la Argentina para presentar el álbum debut de su nuevo proyecto musical, Trending Tropics.

Su nuevo grupo tiene como frontman y cantante principal a un robot. “Es parte del concepto de la propuesta, que habla de la dependencia de la tecnología. Más que un robot es una pieza de la cual la banda depende. Hay momentos del vivo que va la banda sola igual pero lo que se plantea es una lucha de eso”, contó.

La decisión de encarar un nuevo proyecto desde cero, tras la separación de Calle 13, llegó luego de trabajar mucho como productor. “Cuando uno trabaja con otra persona el concepto de la obra ya está bastante definido. Aquí pude volver a crear y, ahora, toca salir a defender el proyecto”.

En plena era de singles, Visitante decidió apostar por un álbum conceptual y extenso. “Yo creo mucho en los álbumes porque pueden agrupar un número de sensaciones y resumen el período de la vida de un productor o compositor”, dijo. Aunque no descarta la posibilidad de editar solo singles en el futuro.

Mirá la entrevista completa a continuación: