Un diálogo entre ambos artistas para conocer el sentimiento, la letra y la música de sus canciones consagradas en diversos escenarios de todo el mundo

Anoche Víctor Heredia tuvo en su programa ‘La canción verdadera’ la primera parte de una entrevista exclusiva con el destacado cantautor y compositor español Joan Manuel Serrat. La transmisión se realizó por AM870 Radio Nacional y FM98.7 Folklórica

“Serrat imperdible. Anécdotas y vivencias. La majestuosa obra de un maestro”, escribió Victor en un posteo en su Instagram anticipando a sus seguidores del programa que brindó.

Victor comenzó la entrevista preguntando sobre el comienzo con la guitarra de Juan Manuel Serrat, quien respondió: “Empecé a tocar la guitarra y tendría 16 años, una cosa aí, y aprendí con guitarra prestada, como solía ocurrir. Siempre es a partir de la guitarra de un amigo, un amigo te enseña los primeros acordes, tú vas jugando con esta guitarra prestada los ratos que te la dejan y bueno llegamos a un acuerdo familiar que hizo que mi padre me regalara una guitarra. Recuerdo con mucha emoción cuando vi llegar a mi padre, yo estaba en la calle jugando (…) y vi a mi padre con una bolsa por la que sobresalía el mango de una guitarra, realmente muy emocionante, una sopresa que iba a marcar un antes y un después en lo que fue mi vida”

Durante la charla también hablaron sobre su papel como docente de muchos músicos. “Todo lo que yo haya podido ayudar a generaciones posteriores con mi trabajo me parece maravilloso, otros me ayudaron a mi”, afirmó Serrat.

La entrevista fue entrelazando el diálogo de Victor y Serrat con un recorrido por algunas de las obras más reconocidas del cantautor durante toda su trayectoria como artista.