Ambos artistas colaboraron en la canción "Par De Miradas", tema que ya acumula más de 3 millones de visitas en Youtube.

“Par De Miradas” fue compuesta por VF7 y JuanFran, el videoclipmuestra a ambos jóvenes en un intercambio de palabras. El video oficial que estuvo bajo la dirección de Abner Maldonado , para Abez Media, y fue grabado en Puerto Rico. Así como la parte de JuanFran se grabó en España.

Valeria Fernández, nombre real de VF7, es nacida en Cayey, Puerto Rico, con solo 13 años, compone sus propias letras inspiradas en vivencias acumuladas. Desde temprana edad, fue influenciada musicalmente por su abuelo, madre y bisabuela materna, de quienes heredó su gusto por el arte de la interpretación musical.

Por otro lado, Juan Francisco, mejor conocido como JuanFran, artista de 16 años de Las Palmas, Gran Canaria, España ha logrado posicionarse entre las listas virales de países como México, Chile, Argentina, Perú, Puerto Rico, incluso llegando al No. 1 en varios de estos. El joven canario ha logrado llegar a su audiencia a través de la plataforma digital Tik Tok, además de Instagram y YouTube.

Juanfran x Vf7 – Par De Miradas (Vídeo Oficial)

¿Cómo se unieron en esta ‘’Relación sin futuro’’?

Juanfran: Yo fui el primero de marzo a Puerto Rico, un mes antes la había conocido en Madrid y habíamos hablado de hacer una colaboración. Todo surgió porque grabamos otro tema que también estamos en colaboración con Xylon, ‘Chau Chau Remix’’. Ese día nos fuimos para el estudio a grabar, y la primera base que nos pusieron fue la que nos gustó.

Valeria, tus canciones las compones desde vivencias propias o de cosas que te contaron ¿en esta ocasión cómo fue?

VF7: En este caso fue en el momento, pusieron la pista, JuanFran sacó el coro y yo me senté a escribir el verso mío, fue en el momento, casi no lo pensé, salió muy fácil.

¿Cómo te fue en el Coliseo?

VF7: Fue uno de mis sueños cumplidos cantar en el Coliseo de Puerto Rico, es algo muy grande, le doy gracias a Dios por hacer que cumpla uno de mis sueños, sé que el año que viene lo voy a lograr con personas si se va esta pandemia, pero estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo, mi mamá. Estoy muy feliz por lograr mis sueños y vamos por más.

JuanFran ¿te esperabas la explosión de ‘Como llora’’?

Juanfran: Nunca te esperas que vas a conseguir un éxito tan grande como con ‘’Como llora que tenía 132 millones de visitas. Creo que todos los artistas, seguro que VF7 pensará lo mismo, estamos siempre pensando en conseguir los mayores números posibles porque eso es lo que tiene que hacer un artista hoy en día, hace 10 años atrás te hacías famoso gracias a discos, si vendías muchos discos bien y sino eras un artista más. Hoy en día, gracias a las redes sociales, tenemos más posibilidades de llegar a más personas y, aun sabiendo que tienes las redes sociales que hacen todo más fácil y un equipo de trabajo que te sepa llevar bien, jamás te imaginas que llegaras a números tan grandes.

Vivieron la promoción presencial y ahora virtual por la cuarentena, ¿Cómo lo vivieron?

VF7: La pandemia es algo malo porque casi no se puede salir, antes no podía ni ir al estudio, ahora sí porque mi manager hizo uno en la casa, pero si está muy fuerte, pero ha hecho bien también, yo no he perdido el tiempo, hacia muchos medios, siempre estaba trabajando.

Juanfran: Yo también hice muchísimos medios de comunicación, creo que eso es lo que tendríamos que haber hecho en persona si no fuera por la pandemia, pero tanto ella como yo lo hemos aprovechado un montón, yo por ejemplo he hecho más de 400 entrevistas en 2 meses.

 JuanFran, TikTok ha sido fundamental en tu carrera ¿no?

Juanfran: Es la red social en la que más me he dejado llevar, yo me he levantado todos los días en plena pandemia y todos los días veía un baile diferente, es una locura, la gente tiene mucha mentalidad, creatividad, me sé todos los bailes de TikTok, pero solo se hacer uno bien de todos los que se.

VF7: Yo mato mi aburrimiento en TikTok, si no hay nada que hacer me meto ahí y se me va el aburrimiento, es algo muy raro.

Valeria, ¿Cuál es el balance que haces de ‘’De ti para mí’’?

VF7: ‘’De ti para mí’ fue literalmente el primer tema que escribí que me paso en la vida real, muchas personas lo escucharon antes de que saliera, luego lo saqué y ahora tiene 5 millones de reproducciones y puede que se venga el remix gracias a Dios.

¿Y en tu caso con ‘El final’’ JuanFran?

Juanfran: ‘El final’’ ha pegado y ha tenido más de 12 millones de visitas en Spotify y en YouTube mas de 24 millones, una locura, es un tema para todas esas personas que a veces no llegan a valorar a las personas como son y tenemos que tener el pensamiento de que cada persona es como es, tenemos que respetar la opinión de toda la gente, no te puedo decir quien tienes que ser.

¿Se frustran si en una canción no llegan a millones de visualizaciones o la disfrutan igual?

VF7: En el momento en que una canción mía llego a millones de visualizaciones pensé en que no debía frustrarme si alguna canción no llegaba a lo que yo tenía en mi mente, no me frustro, solo doy las gracias a Dios y sigo dándole hasta llegar bien alto.

Juanfran: La verdad que yo soy una persona muy insistente en mi trabajo, cuando tengo una meta quiero lograrlo, no me frustro tampoco porque para esto estamos trabajando, para conseguir números grandes y llegar a donde queremos llegar. Creo que no pasa nada si un tema llega a 15 y otro llega a 3, el próximo puede llegar a 200, pase de un tema con 20 millones a uno con 100 mil y el otro a 130 millones, nunca sabes qué te puede esperar. Lo único que hay que tener es la mentalidad y los pies en la tierra para saber que hay que esforzarse.

JuanFran, ¿Cuál es tu sueño?

Juanfran: Mi sueño es llegar a ser lo que desde pequeñito siempre he soñado que es ser un artista top y hacer que el género urbano que es nacido en Puerto Rico, la segunda casa es Colombia, muchísimos sitios de Estados Unidos y me encantaría que España también lleve el género urbano, como yo, en la sangre. Desde chiquitito he estado siempre cantando flamenco, que es lo que tira de aquí, y el urbano, siempre he estado en las dos, pero yo quiero llegar a hacer mis metas, llegar a ser artista, cantar en los mejores escenarios y seguir con mi equipo de trabajo que siempre están ahí el mando.

¿Cómo fue tu encuentro con el urbano, JuanFran?

Juanfran: Yo estaba con otros managers y pasaron cositas ahí, apareció mi nuevo equipo de trabajo y ellos me ayudaron muchísimo, me dijeron ‘’yo no te voy a firmar, solo te quiero ayudar por la situación que estás pasando’’, fue todo muy de familia más que de negocios entonces desde ahí le tiramos para adelante y mira como estamos hoy en día.

¿Y cuál es tu sueño VF7?

VF7: Mi meta es inspirar a muchas personas a ir por lo suyo, que no se dejen llevar por los haters, hacer feliz con mi música, ser alguien bien grande en la música, esas son mis metas.