“Hace tiempo que queríamos hacer algo juntos, pero no encontrábamos el tema, hasta que llegó ‘Código Secreto’”, manifestó VF7, quien apareció en el competitivo ambiente musical destacándose por sus letras con solo 14 años. “Código Secreto” -que compuso junto a Luis Jonuel González y fue producido por Nino Karlo Segarra Sánchez, Gaby Music y Chris Jeday- forma parte del disco “Núcleo”, su carta de presentación para plantar bandera en su patria, Puerto Rico, y a nivel internacional. “Ya el tema pasó el millón de reproducciones en las plataformas digitales”, afirmó la joven artista.
Valeria Sofía Fernández Soto -nombre de pila de VF7- presentó en febrero pasado su álbum lleno de ritmos de rap, dancehall, R&B, reggaetón clásico y moderno, bajo la producción ejecutiva de Rafael Rivera y Mr. Nais Gai (artífice de éxitos de Bad Bunny y Rauw Alejandro). Como productores también participaron Chris Jedi, Gaby Music, Dímelo Nino, Dulce Como Candy, Hydro y Baby Dru. El sello Sora and Company es responsable de la artista, mientras su música tiene distribución de The Orchard.
“Estoy feliz por cómo los fans han aceptado mi primer álbum. Es un sueño hecho realidad que no me lo creo”, puntualizó la voz de “Amigos falsos”, “No le contestes”, “Falsas promesas”, “Pendientes de mí” y “Chanel”, algunas de sus apuestas musicales en “Núcleo”.
Para VF7, el éxito no llegó en bandeja de oro, sino del trabajo duro en poco tiempo. “No creo que sea rápido. Llevamos un año y escribo desde los 11… Todavía me falta mucho… ¡hay que seguir trabajando!”, enfatizó la vocalista a quien Billboard destacó como una de las artistas latinas a descubrir el pasado año.
En 2019, la cantautora lanzó temas como “Contigo” y “Extrañándote” con Rauw Alejandro, ambos sobrepasaron los 15 millones de reproducciones. Ya en 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19, realizó su primer concierto virtual desde el Coliseo de Puerto Rico y estrenó “Aprovecha” con el dúo Adexe y Nau, “Par de Miradas” junto a Juan Fran, y “De mí para ti” en solitario, alcanzando más de 20 millones de views entre todos.