Ruiz Díaz, Noguera y Fioravanti debutarán en Niceto Club el próximo 25 de mayo.

Este 25 de mayo, Vanthra desembarca por primera vez en Niceto Club con una propuesta novedosa. El bombo legüero protagonizará el set en un lugar místico y mítico según el impulsor de la agrupación, Fernando Ruiz Díaz. El show contará con invitados especiales y con un cierre espiritual del primer disco.

“Hace un montón que lo queríamos hacer pero por diferentes cosas no se fue dando, así que ahora vamos a hacer el cierre medio espiritual de esta primera etapa después de la salida del disco de Vanthra”, dijo Charlie Noguera acerca del debut. Será su regreso a Capital Federal luego de unos meses.

El cierre en Niceto coincidió con las dos nominaciones a los Premios Gardel, como Mejor Álbum de Rock y Mejor Álbum de Rock Alternativo.

Ruiz Díaz: Si, es una locura porque nosotros habíamos tocado en la presentación de los nominados de los Gardel en el CCK en el 2018, cuando se cumplían los 20 años. Nos invitaron a ir y cuando dijeron los nominados, hasta hubo una nominación que no vi. Y es muy loco porque para mí ya es un triunfo, porque la música está hecha con el corazón y con honestidad. La verdad que nos sorprendimos. Que nos haya votado toda la gente del medio, los colegas, entre los miles de discos que se presentan, ya es un triunfo. Estamos muy contentos con la gente de Capif y todos los que nos votaron.

El guitarrista de Catupecu Machu comenzó Vanthra solo, cuando ni siquiera tenía nombre. Era él con un ukelele, charango, teclado, bajo y guitarra eléctrica. Después sumó a Charlie y entre los dos, eligieron a Pape Fioravanti como el percusionista de la banda. “Yo tenía en la cabeza lo que era el bombo legüero. Estábamos de gira con Catupecu y ya habíamos hablado algo con Pape, entonces la mujer de Pape me preguntó qué regalarle y le dije que el bombo legüero. Y fue muy loco porque empezamos en casa con el bombo legüero, y ahí se empezó a armar el set. Pero las primeras tocadas de Vanthra las hicimos con el bombo. Ahora, hubo una evolución”.

¿Cómo se definirían con el uso del bombo legüero?

Fioravanti: Es orgánico y a la vez pareciera que es electrónico. Es algo bastante novedoso que además nosotros lo incorporamos ya directamente no como un bombo legüero sino que lo utilizamos como algo más de Vanthra. Es como cuando a un instrumento no lo tomás de la manera convencional sino que le encontrás un montón de cosas nuevas. Yo veo que este disco fue algo alternativo en cuanto al sonido. No hay batería sino bombo legüero, es decir, madera. Este legüero viene a sintetizar un poco lo que fueron todos estos dos primeros años de banda. Niceto va a ser un cierre espiritual del primer disco y el punto de partida de muchas cosas nuevas.

Entradas disponibles en sistema Ticketek.