La cantautora malagueña será parte del Festival Únicos Su presentación está prevista para el sábado 8 de febrero en el Teatro Colón.

Vanesa Martín viene desde hace tiempo subiendo peldaños en su carrera y en particular en Argentina. En lo que a shows se refiere ha pasado por varios escenarios hasta hacer un Luna Park y en esta oportunidad se presentará en el Teatro Colón como una lujosa vuelta de “Todas las mujeres que habitan en mí” .

Vanesa Martín – “Inventas”

En su línea de tiempo Vanesa ha realizado colaboraciones con varios compatriotas suyos como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Bebe, Miguel Bosé, Pastora Soler, y Sergio Dalma y de otros países también.

Vanesa grabó ya 6 álbumes de estudio y 3 álbumes en vivo y realizó exitosas giras en Europa y América Latina. Este año recibió el Premio Odeón del año como mejor artista femenina.

De todas las mujeres que habitan en vos, ¿Cuál está más feliz de venir al Colón?

Todas, la verdad es que estoy impaciente, te lo juro por Dios que va a ser muy bonito. Gerardo Gardelin me manda alguna idea de arreglos que está haciendo y he llorado en varias ocasiones. Va a ser tan bonito escuchar esa sinfónica tocando en el escenario de ese teatro que es emblemático, maravilloso y fusionado con mis músicos y el repertorio que he modificado con alguna que otra canción que tiene que sonar obviamente en Argentina, en Buenos Aires y eso me hace muy feliz, estoy deseando que este show de ‘’Todas las mujeres que habitan en mi’’  tenga una doble vuelta en Argentina y además de esta manera tan especial, que como el nombre de este festival sea una fiesta única. 

¿Pudieron hallar fácilmente la manera de enlazar tu voz a una orquesta sinfónica?

Ha sido muy fácil, muy orgánico, muy natural y no hemos modificado nada o sea que Gerardo es un genio, el director de la orquesta es un genio y desde la primera vez que estuve ya me quede fascinada con él, con su trabajo y con como tocaban todos los maestros de la orquesta. Además, cuando me plantearon la idea y me dijeron que sería la primera mujer española en el Colón pensé que esto será un hito más en mi carrera que me guardaré en el recuerdo y como una experiencia inolvidable y mágica.

Has estado en el Festival Únicos pero desde otro lugar, cantando a dúo por ejemplo ¿Qué te quedó de tus otras experiencias

El compañerismo, compartir con un compañero el escenario es maravilloso siempre. La primera vez que estuve en el Únicos conocí personalmente a mujeres como Patricia Sosa que fue una gran sorpresa e Hilda Lizarazu que fue un descubrimiento pleno, una loca maravillosa con una sensibilidad extrema y me encantó compartir la experiencia con ella, me encantó esa hermandad hispano-argentina que hubo, la buena sintonía, la buena onda que hubo por todas las partes  y en la segunda vez que vinieron aquí a Madrid, lo mismo y con todas, con Soledad una maravilla, admiro mucho su trabajo y cantar con ella fue mágico; a mí me gusta mucho que respetando la esencia de cada uno nos juntemos, fusionemos y le demos esto al público porque es maravilloso encontrar ese equilibrio.

En marzo te espera Miami que es un nuevo desafío…

Respecto a Miami, pues vamos para allá el 6 de marzo y ha sido una sorpresa porque las entradas están volando y no me esperaba en absoluto eso y si todo va bien estamos planeando hacer una gira por Estados Unidos antes de cerrar definitivamente las actuaciones de este disco.

¿En algún momento decís ‘’Que no’?

Me cuesta, a veces más otras menos pero creo que a veces un ‘’No’’ te abre muchas más puertas que diez ‘’si’’ seguidos, llega un momento que es necesario decir que no.

¿Sos de hacer muchas cosas ‘’Al mismo tiempo’’ o preferís separarlas bien para concentrarte en ello?

Cuando me pongo a cocinar, por ejemplo, me gusta hacer tres cosas al mismo tiempo, me despeja mucho; ahora he empezado a pintar y por momentos estoy componiendo, me levanto del piano y me pongo a pintar, cuando tengo tiempo soy bastante inquieta.

¿’’El intento’’ es lo que nunca hay que dejar de hacer?

Nunca te puedes quedar con las ganas de nada.

¿Quién tiene ‘’La culpa’’ de todo lo que está pasando con Vanesa Martin?

El universo, no lo sé, quien quiera que sea que está moviendo los hilos pero estoy agradecida y también siempre le doy las gracias a mi abuela que desde algún rincón de donde quiera que esté siempre le digo ‘’abuela todo esto lo has montado tú’’, me gusta sentirla cerca, conmigo.

¿Qué planes tenes para “Abril”?

Jaja, en “Abril” descansar y nada más.