Luego de anticiparlo con “Ay soltar!”, Vane Butera presenta su nuevo trabajo discográfico por completo.

La cantautora y actriz argentina Vane Butera presenta su tercer disco de estudio Changüí. Este nuevo álbum es tal vez el más particular de la carrera de Vane: las canciones fueron grabadas en el estudio mientras que eran registradas en vivo para un streaming a nivel mundial en noviembre de 2020.

El resultado son 13 canciones con un sonido y aire fresco. En ellas se escucha a la artista al frente, interpretando sus crudas letras acompañada de los arreglos de su guitarra, a la que se le suman acordeón y cuerdas, batería, guitarra y bajo.

Sobre el nombre del trabajo, Vane comparte: “La definición de la palabra es “Ventaja que se concede a una persona o grupo. Oportunidad, lance, suerte, esperanza. Changüí se le llama -también- antiguamente a un baile popular”. Estas canciones son un recreo, un changüí que me fui dando. Para que no duela tanto. Se los comparto; un changüí, una tregua”.

Vane Butera estuvo encargada de la letra y la música, los arreglos y la producción estuvieron a cargo de Javier López del Carril, las guitarras de Javier López del Carril y Vane Butera. Carlos Britez se encargó de violín, viola y acordeón y Matías Candoni de bajo y contrabajo. La percusión es obra de Fabián Miodownik. Changuí fue grabado y mezclado por Alejandro Saro y masterizado por Daniel Ovie. La foto y el diseño de portada fue trabajo de Kari Hernández.