El track aparece en el documental de Hunter S. Thompson, Freak Power: The Ballot Or The Bomb, presentado en Amazon y Apple TV.

El compositor, varias veces ganador del premio Grammy y dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla – quien obtuvo la estatuilla por “Brokeback Mountain” y “Babel” – ha colaborado con el cuatro veces ganador del premio Grammy, Gary Clark Jr. y han coescrito junto al compositor Paul Williams el single ‘Valley Of Last Resort. Lanzado en octubre de 2020, el track aparece en el documental de Hunter S. Thompson, Freak Power: The Ballot Or The Bomb, presentado en Amazon y Apple TV. Los artistas presentan hoy el video que acompaña al single.

“Hace un tiempo atrás, tuve oportunidad de hacer la música de un documental titulado Freak Power: The Ballot Or The Bomb dirigido por D.J. Watkins y producido por Mimi Polk Gitlin. El film capturaba un momento particular en la vida del famoso escritor Hunter Thompson, en el que se postuló como candidato a Sheriff para la comunidad de Pitkin County en Aspen, estado de Colorado. Conocido por su posición anti sistema, su férrea posición en contra de la guerra de Vietnam y su apertura al uso de la marihuana y sustancias que alteran los estados de conciencia, alcanzó su mayor notoriedad en los años 60’s a través de sus libros como “Fear and Loathing in Las Vegas” y su periódica participación como cronista de la revista Rolling Stone”, comenzó el relato del origen de la canción Santaolalla.

La primera persona en la que pensé para colaborar en el proyecto, fue el gran Paul Williams. Autor de algunas de las mas grandes canciones de la historia de la música popular tales como “We’ve only just begun”, “Rainy Days and Mondays” (The Carpenters), “Rainbow Connection” (la canción de los Muppets), “Evergreen” (Barbra Streissand) y “Touch” (Daft Punk), Paul además de ser un gran compositor y una persona maravillosa, se destaca como un letrista excepcional. Con él ya había colaborado en la película de animación de Jorge Gutierrez titulada “El Libro de La Vida”.

Así nació “Valley Of Last Resort”. Ahora se hacía necesario encontrar a alguien, de origen norteamericano, que tuviera la credibilidad y creatividad necesaria para interpretar el tema con la energía y actitud adecuada. Allí surgió la idea de Gary Clark Jr. , a quien conocí a través de Eric Clapton en el Crossroads (festival de guitarristas que Clapton organiza a beneficio de su centro de rehabilitación). Así se sumó Gary, con su voz, su guitarra y una gran interpretación para completar el tema. Finalmente, ya con la canción registrada, decidimos hacer un video.

Llegó entonces el talentoso Pater Harding quien aportó muchísimo en el trabajo de edición. Para esto, basándonos en ese paralelo entre aquellos años tumultuosos de los 60’s con los de hoy en día, recopilamos imágenes de ambos momentos, mas tomas de Gary y mías tocando y cantando.

En un mundo distópico donde se siguen repitiendo errores que hace mucho deberían haber sido erradicados, la vida sigue siendo lo mas importante. Lo que hay que cuidar y respetar”, completó el comunicado el autor.