
El trío argentino multiinstrumentalista, compuesto por Juan Saieg, principalmente en voz; Gabriel «Cocó» Orozco en guitarra y voz; y Lucca Beguerie Petrich en batería, -con incursiones de todos ellos en otros instrumentos- volvió a lanzar música nueva con esta canción que habla de los principios de los ciclos de la vida. «No te perderás, son los nuevos comienzos», afirmó el coro del recién estrenado single de Usted Señalemelo, y lo hace con la seguridad de quien invita a confiar en el cambio.
«Nuevo Comienzo» tiene esa coherencia que solo se encuentra en las obras bien logradas, donde la música transmite con exactitud el mensaje y el clima de la letra. Todo el optimismo, la energía, el misterio y la motivación de comenzar de nuevo confluyen en este tema de pop-rock producido por los integrantes de la banda junto a un dúo de renombrados productores como lo son Rafa Arcaute y Nico Cotton.
Este puntapié inicial es el primer adelanto de la nueva etapa de la banda, cuyo último lanzamiento había sido hace tres años con “Pastizal”, en 2019. Es por eso que, cuando anticiparon su regreso en sus redes, causaron un gran revuelo entre sus seguidores que estaban ávidos por novedades del trío. Si con Usted Señalemelo (2015), gestado y grabado en su adolescencia, irrumpieron en la escena como una grata sorpresa; con II (2018), terminaron de probar su capacidad para tomar la tradición y transformarla sin tapujos en un álbum compuesto por canciones singulares y bailables como “Aguetas”, profundas como “Laser 420”, y pegadizas, como “Big Bang”.
El nuevo sencillo nos acerca la esencia tan característica de la banda, con su fórmula de honrar sonidos e influencias locales y transformarlos en el cruce experimental con otros recursos y géneros. En línea con esa voluntad de construir siempre a partir de lo que tanto valoran, para esta nueva canción invitaron a dos artistas que admiran de la música argentina: Guillermo Vadalá (conocido por haber trabajado en numerosos álbumes icónicos de nuestra historia musical como El Amor Después del Amor), quien se sumó en el bajo, y Claudio Cardone (quien tocó con Spinetta, Illya Kuryaki and the Valderramas, por nombrar solo un par) en sintetizadores.
Usted Señalemelo deja así tres puntos suspensivos llenos de expectativa por lo que vendrá y anticipa un regreso a los escenarios que comenzará con su participación en los festivales Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile, y que luego seguirá con una gira por el resto de Latinoamérica.