El próximo viernes 11 de junio, Uriel Lozano estrena, en todas las plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube, un Tributo a Grupo Cali: Un enganchado de canciones especialmente seleccionadas por Uriel para homenajear al grupo liderado por Darío Zanco.

El cantante de cumbia Uriel Lozano, “El Gran Señor” como lo conoce su público, uno de los máximos referentes de la música tropical santafesina, presenta este enganchado como tributo a la agrupación de Darío Zanco. En este lanzamiento se podrán escuchar las canciones “Persona Ideal”, “Artista”, “Mil Lágrimas”, “He Tratado De Olvidarte” y “Mi Amante” interpretadas con la imponente voz de Uriel, uno de los artistas más románticos del género.

Uriel muy emocionado nos cuenta: “Poder interpretar estas canciones, que desde muy chico escuchaba, donde la vida me dió la oportunidad de ir a ensayos de Grupo Cali y logré ganarme el cariño, y el respeto, de Dario Zanco… Fue un sueño cumplido, uno de los tantos regalos que me brindó la música.” Comenzar a contar la historia de Grupo Cali significa remontarse al año 1989 donde un grupo de músicos se animó a iniciar una movida diferente, instalándose en la escena tropical con un aire caribeño. Así, con el nombre de “Tropical Santa Fe” se inicia un largo recorrido plasmando en cada placa el estilo que iría imponiendo el hoy reconocido Grupo Cali.

¨Lo dudo¨, video presentado el pasado septiembre y ya acumula más de 750.000 reproducciones en YouTube.

Uriel Lozano es un cantante y compositor argentino de cumbia, reconocido por su paso por las agrupaciones Sol Latino, Grupo Swing y Grupo Trinidad, y por su carrera como solista que comenzó en el 2004. En la actualidad es uno de los máximos exponentes de cumbia santafesina.

En su trayectoria cuenta con álbumes de alto impacto como “En Vivo En El Teatro Colonial”, “Sólo Dios Puede Juzgarme”, “Siempre Es Más Débil El Que Se Enamora”, “Diferente”, e incontables éxitos como: “El Chancho Come Caviar”, “Un Perfecto Idiota”, “Hasta Allá En El Cielo”, entre otros.