‘Womanizer’ se ubicaba en el N°1; fue el regreso a las pistas de la cantante, tras una serie de eventos desafortunados en su vida personal, entre 2006 y 2007.

El 25 de octubre de 2008, Britney Spears tomaba con Womanizer la cima del Hot 100, chart presentado por Coca Cola For Me. La cantante había desaparecido por un tiempo de la escena mundial del pop debido a problemas personales. Tuvieron que pasar casi diez años para que lograse un N°1 en el chart: la última vez había sido en 1999, con su single debut … Baby One More Time.

Entre 2006 y 2008, Spears tuvo un puñado de problemas de conocimiento público que incluyeron un matrimonio fugaz con Kevin Federline, un afeitada de cabeza, un paso por rehabilitación y una recaída emocional que la llevó involuntariamente a un tratamiento psiquiátrico.

Pero tras el lanzamiento de Womanizer a fines del 2008, Britney recuperó el brillo de su carrera. En su cumpleaños N°27, el 2 de diciembre, cantó en vivo en el programa de TV Good Morning America y la presentación la reinsertó como referente de la escena mundial del pop. Desde entonces, salió de gira mundial dos veces y logró otros tres N°1 en el Hot 100.