A través de Chordana Play, Casio ofrece una aplicación gratuita para aprender a tocar teclados de manera simple y divertida.

Gracias a la aplicación Chordana Play desarrollada por Casio, el mundo tendrá muchos más tecladistas. La app se destaca por desplegar notas en tiempo real en la ventana del teclado. La novedad es que se puede practicar en cualquier momento y lugar solo con un smartphone. También se puede usar un cable de audio para conectar un teclado compatible a tu smartphone o tablet, y practicar mediante las teclas iluminadas y las lecciones progresivas.

Chordana Play incluye 50 canciones, pero también tiene la opción de añadir archivos MIDI; de esta manera, la aplicación genera partituras y detecta los acordes, lo que hace más fácil aprender a tocar el piano con las dos manos. Cada usuario puede buscar archivos MIDI mediante el navegador de su dispositivo y después importarlos a Chordana Play. Además, se pueden importar archivos MIDI desde un ordenador personal a través de iTunes.

Con los archivos MIDI permite seleccionar las pistas a reproducir con ambas manos, o bien se puede asignar la melodía a la mano derecha y los acordes generados por la aplicación a la mano izquierda. Otras opciones disponibles son ralentizar el tempo, transponer la partitura a una clave que sea más fácil de reproducir y, gracias a la función de repetición A-B, practicar al ritmo que cada uno tenga.

Además, un sistema de puntuación permite realizar un seguimiento de la mejora en las habilidades. El teclado virtual que aparece en el dispositivo inteligente da la posibilidad de realizar una lección en tres pasos mientras se sigue la partitura y el rodillo de piano. La función de puntuación hace que tocar una canción a la perfección sea incluso más divertido.