Mientras esperan la apertura de la nueva temporada de shows en vivo según protocolo , Movistar Arena incluye la tecnología de Sonido Inmersivo .

Un grupo de periodistas tuvo la oportunidad de experimentar de manera presencial y con protocolos una experiencia sonora diferente gracias a la implementación de un sistema de sonido inversivo que permite apreciar un de manera envolvente no solo la voz del artista sino cada instrumento percibiendo hasta el movimiento del artista por diversos puntos del estadio.

Una de las pruebas realizadas fue con la canción “Aunque me digas que no”, de Soledad quién se presentó el pasado 12 de Octubre en el estadio vía streaming con sonido stereo convirtiéndola en Sonido Inmersivo donde la voz de Sole, el piano y otros instrumentos tomaban una dimensión sonora antes no experimentada en Argentina.

Esta implementación del ISSP Immersive Sound System Panning a cargo de Mahler & Vidal, busca maximizar las vivencias tanto de los artistas como del público y brindar una sensación de estar dentro de la escena.

El software utilizado para realizar esta experiencia recibe cualquier tipo de formato de audio, ya sea analógico o digital y puede contener 24 fuentes independientes de salida controlando de manera total el espacio , y cuenta con varios accesorios que permiten un seguimiento veloz de la situación en vivo como joysticks y celulares con giróscopo.