Shure lanzó una serie de micrófonos digitales de alta calidad que se integra eficientemente a las plataformas Mac/PC/iOS, convirtiendo cualquier espacio en un lugar apto para grabar.

Llega un nuevo camino en la grabación digital portátil de alta calidad con el lanzamiento de los micrófonos digitales Shure. La marca, ampliamente reconocida como líder mundial en la fabricación de micrófonos y electrónica de audio, anunció la llegada de los micró- fonos Motiv –una solución potente, compacta, elegante y sólida–, que se integran eficientemente a cualquier plataforma, Mac/PC/iOS. Además, con la aplicación móvil gratuita ShurePlus, se podrá grabar y monitorear, permitiéndoles al músico profesional y al amateur concentrarse únicamente en obtener la mejor toma, ya sea en la casa o fuera de ella.

Bajo el lema “Construido para durar, hecho para llevar”, los micrófonos digitales Motiv han sido probados y diseñados para que se usen en condiciones exigentes y representaciones espontáneas. Del ensayo con la banda a la mochila y viceversa. Cabe destacar la aplicación gratuita de grabación portátil ShurePlus Motiv, que ofrece funciones inteligentes para grabación digital de alta calidad con una interfaz intuitiva. Permite además compartir archivos a través del correo electrónico y mensajes de texto, y realizar ajustes en tiempo real. Las funciones ajustables incluyen cinco modos predefinidos de proceso digital (discurso, canto, piano, instrumento acústico, volumen alto), un control intuitivo que optimiza el patrón del micrófono para la fuente de sonido y el entorno del ambiente. A continuación, un recorrido por cada uno de los modelos, que estarán disponibles próximamente en las casas de música de nuestro país.

Micrófono condensador estéreo digital MV88 iOS

Diseñado para capturar sonido estéreo nítido de alta calidad, se conecta directamente a cualquier dispositivo iOS equipado con un conector Lightning. El micró- fono está montado en un eje con 90 grados de rotación incorporada que ofrece flexibilidad, incluso en aplicaciones de video.

Micrófono condensador digital de diafragma grande MV51

Es una solución de grabación completa y presenta un distinguido diseño vintage que incluye una salida para auriculares y un soporte integrado compatible con cualquier otro soporte de micrófono estándar. Con una impecable grabación digital de 24-bit y 48 kHz, brinda una calidad de audio inigualable.

Micrófono condensador digital MV5

Es ideal para música, podcasts y chats de video, con configuraciones óptimas para prácticamente cualquier fuente de sonido con excelentes resultados siempre. El MV5 puede ser el punto focal o integrarse perfectamente en cualquier espacio creativo. Una salida para auriculares integrada ofrece un monitoreo en tiempo real. El diseño discreto y el pie de escritorio desmontable aseguran flexibilidad y facilidad de transporte.

Interfaz de audio digital MVi

Conecta cualquier micrófono o instrumento musical a cualquier dispositivo con sistema operativo iOS, Mac o PC para una captura de audio perfecta, de alta calidad. Un panel táctil intuitivo permite acceso fácil y en tiempo real a funciones de volumen, selección de modo y ganancia. El MVi brinda la comodidad de un estudio de sonido profesional en un tamaño compacto y portátil.

Micrófono de solapa condensador omnidirecciona MVL

Ofreciendo una captura de audio cristalina, el MVL se engancha a la ropa discretamente para grabación digital de discursos, entrevistas, lecturas, videos y otras aplicaciones de captación cercana. Tiene un conector TRRS de 1/8″ (3.5 mm) que se conecta a la salida de auriculares de teléfonos celulares o tabletas con la capacidad de grabar. Se graba usando la aplicación gratuita ShurePlus Motiv para iOS u otras aplicaciones para grabación digital.