La primera edición se llevó a cabo durante mayo y julio de este año y contó con la participación de seis artistas del sello.

“Los videoclips musicales son piezas de promoción invaluables para los artistas”. Bajo esa premisa, Suena Eh! desarrolló el programa Un Clip Para Salir, que permite a artistas musicales emergentes realizar su propio videoclip con herramientas limitadas. La primera edición se realizó durante mayo y julio de este 2020 aportando recursos y saberes de todas las áreas involucradas en la creación audiovisual, desde el desarrollo de la idea, producción y rodaje, hasta la edición y lanzamiento de la obra terminada.

En esta primera oportunidad, el programa se llevó a cabo con seis artistas del sello Suena Eh! en formato taller online: Mauro Ocampo (SK2) con su canción “Como un árbol”; Ariel Arguello (Patón) con “Vivir preso“; Nahuel Espinosa (Chris Deimon) con “Bailemos pegados”; Tomas Leboso (Tommy Leboso) con “Manicomio” y Florencia Quevedo (Rosse Loudi) ft Aymara Sartori (Aymi) con el single “Uh nene”.

El resultado de esta experiencia son cinco videoclips originales realizados en circunstancias excepcionales que pueden encontrarse en el canal de YouTube de Suena Eh! y en las redes de Camerún Films.

La curaduría musical y selección de canciones y artistas que participaron del mismo fue llevada a cabo por Gonzalo Vidal Meyrelles por Suena Eh! y Joaquín Cambre. El taller fue dirigido y dictado por Joaquín Cambre, coordinado por Paula Barrios y contó con el aporte de Laura Palottini, Gabriel Cardenas, Eric Dawidson, Martin Casas y Bautista Vidal Iraola en el equipo de postproducción.