Adam Horovitz interpreta a un adulto de 40 años responsable en la nueva película de Ben Stiller, While We’re Young. “Le digo al personaje de Ben, ‘nadie quiere ver a un viejo en un club’. Y eso expresa cómo me siento en la vida real”. 

Hace 30 años, cuando era uno de los Beastie Boys, Adam “Ad-Rock” Horovitz vivía de joda. En 2015, es un adulto responsable, o al menos su personaje en la película. En el filme, Horovitz, de 48 años, es el amigo racional de Stiller y Noami Watts, que interpretan a un matrimonio de mediana edad atraído por el modo de vida despreocupado de una pareja más joven.  

Este no es el único proyecto del músico: también está trabajando en un libro sobre la historia de los Beastie Boys con su excompañero Michael “Mike D” Diamond -el tercer B-Boy, Adam Yauch, murió en 2012- y también compone mientras descubre cuál será su próxima dirección musical. 

¿Cómo llegaste a participar de la película?

– Conozco al director Noah Baumbach desde hace mucho. Estábamos tomando algo una noche y me preguntó si quería participar en su película. Si alguien que admirás mucho te dice “¿querés trabajar conmigo?”, tenés que hacerlo. Me gustaría decir que frecuentemente recibo este tipo de propuestas, pero no.  

Da mucha gracia ver en la película a un Beastie Boy haciendo de un tipo maduro. 

– En cierto sentido, es una especie de broma. Este tipo que estaba en una banda y era conocido por sus locuras y salvajismo hace 25 años, ahora dice “soy un hombre adulto, maduré”. Mi personaje le dice al de Ben Stiller: “no sigas las tendencias, nadie quiere ver a un viejo en un club”. Y eso es lo que siento en la vida real: no estoy tratando de hacer lo que sea popular hoy. Ni siquiera sé qué es lo popular hoy. 

Hablando de moda, ¿qué pensás de Iggy Azalea? Como los Beastie Boys en sus inicios, está siendo criticada por apropiarse de una cultura que no le pertenece, por el hip hop. 

– Bueno, todo el mundo quiere ser rapero, incluso los músicos de country. Pero no lo sé, porque no escucho a Iggy Azalea, así que no puedo hablar. Escuché solo una canción y me sonó como una mala versión de [la rapera de los 90’s] Da Brat.