Ocurrió durante el Mad Cool Festival. Slowdive canceló su presentación a pesar de que el evento decidió continuar con su programación.

Un acróbata se cayó desde la plataforma aérea de la que se encontraba y murió momentos antes del set de Green Day en el Mad Cool Festival, la noche del 7 de julio.

Un video de un fan muestra a Pedro Aunión Monroy, de 42 años, haciendo acrobacias sobre un cubo brillante sostenido por una grúa a 30 metros de altura. Según The Independent (un diario online británico), parecía estar usando un arnés al momento de la caída.

Green Day subió al escenario poco después del incidente, aparentemente sin noción de que algo haya pasado. Después de su set, la banda se enteró de la tragedia. “Acabamos de bajarnos del escenario en el Mad Cool Festival para enternarnos de una noticia inquietante. Un valiente artista llamado Pedro falleció esta noche en un accidente trágico”, dijo el grupo. “Si lo hubiésemos sabido antes, no hubiésemos tocado. No somos gente sin corazón“. 

Los organizadores de Mad Cool lanzaron un comunicado que decía que decidieron seguir con el festival por “cuestiones de seguridad“. La declaración dice: “Mad Cool Festival lamenta este terrible accidente que un bailarín aéreo sufrió durante el segundo día del festival. Por cuestión de seguridad, el festival decidió seguir con su programación. Le mandamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Mañana, sábado 8, durante el festival, le vamos a rendir tributo al artista”.

Slowdive, quienes estaban programados para tocar en el festival el viernes por la noche, canceló su set después de enterarse de la tragedia. “Después del trágico incidente en el Mad Cool de Madrid el viernes por la noche, decidimos no tocar nuestro set en el escenario Koko. Nuestros pensamientos están con el artista, sus amigos y familia, y pedimos disculpas a aquellos que estaban esperando para vernos tocar”.

 

we are also shocked and heartbroken for anyone that had to witness this tragedy. sincerely Billie Joe Armstrong

Una publicación compartida de Billie Joe Armstrong (@billiejoearmstrong) el