Se trata del lanzamiento conjunto de un programa de ayuda para los artistas afectados por la pandemia.

Esta unión forma parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y tiene como principales objetivos brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.

El programa consta de dos etapas, una primer etapa en la que atenderán las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes a través de subvenciones monetarias. Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares, e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI con el apoyo de DonarOnline.org.

En la segunda etapa, por otra parte, se impulsará el acomodamiento y puesta en funcionamiento de la escena musical en Argentina para que bandas y artistas puedan volver a actuar en sus lugares habituales, ya sean bares o teatros, con la infraestructura adecuada para preservar su salud.

El proyecto contará con un comité especial que revisará que se cumplan los requisitos para la donación a los beneficiarios y no será necesario que quienes reciban las donaciones devuelvan el dinero ni a Spotify ni a UMI.

El sitio oficial a través del cual las personas pueden donar o convertirse en postulantes para el beneficio es DonarOnline.org. en el cual encontrarán todos los formularios e información correspondiente.