El evento está previsto para regresar los días 25,26 y 27 de marzo de 2022, para que público de todas partes del mundo pueda asistir.

Por Associated Press, Billboard

Un de los festivales de música electrónica más grandes del mundo regresará a Miami el próximo año con la aprobación de los vecinos, quienes presentaron múltiples quejas en los eventos pasados. Los organizadores de Ultra Music Festival anunciaron un acuerdo con la asociación de vecinos Downtown Neighbors Alliance – representada por 13 condominios que ya no intentarán eliminar el festival de Bayfront Park -.

Ultra afirmó en un comunicado que se encargará de programar todos los eventos de construcción, cierre de parques, monitoreo de ruido y manejo de tráfico. “Los organizadores y los residentes encontraron un balance entre proteger el estilo de vida local y albergar producciones musicales de gran escala“, dijo Ray Martinez, portavoz del Festival. “Puede que la pausa causada por el COVID le haya dado una oportunidad para tomar aliento a las dos partes”, completó.

El Presidente de la Downtown Neighbors Alliance, James Torres, dijo en un comunicado que su grupo está complacido con el acuerdo: “Creemos que este trato permitirá que Ultra y sus vecinos pueda coexistir y alzará la comunidad de Downtown Miami como “Una Comunidad Para Todos”. Será un gran lugar para vivir, trabajar y disfrutar”.

Ultra había sido hosteado en Downtown Miami por casi dos décadas, siendo la última en 2018. Luego del evento de ese año, los comisionados de la ciudad votaron para no renovar el contrato del festival debido a las quejas de los residentes. Los organizadores de Ultra trasladaron el festival a Virginia Key en 2019, pero los problemas logísticos y las quejas de los vecinos por el ruido hicieron que los organizadores no tuvieran en cuenta ese lugar para eventos futuros.

Ultra tenía previsto regresar a Miami en marzo del 2020, pero el confinamiento nacional hizo que se cancelara días antes. El evento está previsto para regresar los días 25,26 y 27 de marzo de 2022, para que público de todas partes del mundo pueda asistir.