El cantante cordobés dará dos funciones con invitados especiales el 30 de enero en el Teatro Gran Rex.

Ulises Bueno acaba de lanzar su nueva canción llamada “Ya no quiero” la cual formará parte de su nuevo material discográfico que verá la luz durante este año. Además, es el artista de cuarteto con más escuchas en Spotify tras superar el millón de plays.

Ulises – “Ya No Quiero”

En una charla íntima con Billboard, Ulises expresó el significado de volver a tocar en vivo en un escenario con público tras el confinamiento.

¿Cómo estás hoy Ulises?
La verdad que muy bien, contento por estar nuevamente haciendo música, con la ilusión de volver a los escenarios, sabemos que esta pandemia ha sido muy dura para nosotros.

¿Qué te genera el volver ?
La esperanza de volver a sentir el corazón completo y poder estar comunicado con la gente, eso es lo que me hace feliz, saber que uno trasmite música que divierte a muchas personas, que tiene letras con los que uno se identifica, historias personales con las que uno va contando su vida a través del arte de la música y la gente se identifica con uno que está arriba del escenario, en superaciones, en esfuerzo, en ser una persona que le pone el pecho a las adversidades.

¿Te acordas porque elegiste ‘’Sin miedo a nada’’ en tus inicios ?
Eso fue hace mucho tiempo pero en realidad era una canción porque me sentía identificado por lo que me había pasado en la vida, la perdida de mi hermano, la perdida de mi papá de chiquito y que tuve que tratar de hacerme fuerte y valiente para cuidarme yo solo y hacerme la persona que logre ser en la música, el número 1 del cuarteto a nivel nacional y trascender a otros países siendo una persona que nunca nadie le dio una oportunidad o le abrió las puertas, siempre fue más difícil ser el hermano de un numero 1 y por eso elegí esa canción, porque no le tengo miedo a nada.

¿Qué cosas ya no queres?
Las cosas que ya no quiero son el tener que lidiar con la envidia, con la gente que no son buenos para uno, son tóxicos y con las cosas que no son buenas para la salud, siempre uno va superándose y va buscando modificar su vida, modificar las cosas que le hacen mal para buscar las cosas que le hacen bien.

Estas hace 18 años en esta industria, ¿Cómo los viviste?
Mis 18 años pasaron viajando en una Traffic desde Buenos Aires a Jujuy, cuando llegue a Jujuy ya había pasado el día y llegue al día siguiente de mi cumpleaños. Me la pase durmiendo en el suelo de la Traffic porque éramos 20 y había 19 asientos, para mí el hecho de estar arriba de un escenario era mucho más importante que estar solo en mi casa sufriendo por lo que no tenía, la decisión era darle la felicidad a la gente la cual yo no tengo.

¿Qué cosas te ponen al rojo vivo?
Cuando la gente se emociona con mis canciones, disfruta de mi música, ese sentimiento me pone al rojo vivo el corazón, me pone contento saber que disfrutan de mi música.

¿Qué cosas llevas tatuadas en la piel?
Toda mi historia de vida, los tropiezos, los instrumentos, la música, mi hermano, mi papá, mi mamá, hermanos, sobrinas, vírgenes, Jesús, las personas a quien yo me aferro las llevo conmigo siempre.

¿Qué cosas te genera la palabra ‘’Ahora’’?
Lo que significa, ‘’ahora y en este momento’’, creo que aprovechar él ahora es compartir con la gente que uno quiere porque el tiempo no tiene valor y no se puede volver la vida atrás entonces debemos disfrutar con las personas que uno siente que son buenas para uno.

En 2015 sacaste un álbum llamado Soy, ¿Quién es Ulises Bueno?
Una persona que es un expresor de sentimientos, no me considero un cantante sino una persona que trasmite lo que le pasa a través de lo que vive, lo que sufre, lo que padece, le trasmite a la gente alegría y logran identificarse con su música y a lo mejor puede disfrutar de saber que hay otra persona que pasa por lo mismo y es pueblo como cualquier otro.

¿Crees que tu música te deja estar unidos para siempre con tus seguidores? ¿Pensas que eso es importante?
Por supuesto, soy una de las pocas personas que tiene la oportunidad de salir del país a trabajar y una de las pocas personas que tiene 10 Luna Park y la verdad que estoy muy agradecido de la gente, porque es la que me apoya y sigue a todos lados, llevan mi nombre en su piel, paso a ser leyenda, eso es algo muy importante que tiene la música, quedar en la historia del género.

Sabemos que sos muy solidario ¿Para vos es una cuestión personal acompañar a la gente?
Es lo más importante, eso me llena el corazón, me gusta ayudar sin que la prensa se entere, no soy una persona que va por los medios de comunicación para hacer actos solidarios.

¿Qué significan para vos las colaboraciones con otros músicos?
La verdad que nunca espere estar con personas que sin duda admiraba de chico y tener la posibilidad de ser uno más a la hora de estar interpretando nuestra música o la de otro género, como por ejemplo con Abel Pintos, La Beriso, Dread Mar I, ha sido algo inolvidable porque me han tratado de igual a igual, las disfrute mucho.

Volviste al estudio, a grabar videos… ¿Cómo te sentiste con ese reencuentro?
La verdad es que es la primera vez que grabo un video solo, en mi género no se usa mucho, pero con este tema de la pandemia que no nos deja trabajar nos pareció una buena opción presentar el nuevo tema con un video que represente lo que va diciendo.

¿Cuál es la mejor lección que te dio la música?
El tener la posibilidad de sentirme una persona apreciada por la gente, por el país, sentir el cariño de multitudes, convocar a muchísimas personas que van a ver lo que yo hago que salió de tocar en el patio de mi casa con amigos, y hoy siendo la misma persona que estaba en ese momento de adolescente en casa siento que no ha cambiado nada en mí, pero si ha cambiado la convocatoria en el público y tener la suerte de que la gente se sienta identificada conmigo.

¿Cuándo pensas sacar tu próximo álbum? ¿Qué proyectos tenes para este 2021?
Estamos preparando cosas para hacer duetos con muchos artistas, queremos trascender con la música con mis amigos de siempre con los que comparto escenario y juntarnos para poder seguir disfrutando de lo que sabemos hacer y más amamos, compartirlo con la gente que uno quiere es lo más importante.