Influenciado por el consejo "Escribí como si estuvieras muerto", Bono compuso una colección de canciones dedicadas a su círculo más cercano.

Songs of Experience, el 14° álbum de estudio de U2,  ya se encuentra disponible en formatos digitales y en CD estándar y Deluxe.

El primer single  fue You’re The Best Thing About Me, y previamente se conoció The Blackout, el video en vivo del tema que también está incluido en el nuevo álbum.  

Grabado en Dublín, Nueva York y Los Ángeles, Songs of Experience tomó forma a comienzos de este año, influenciado por el consejo que el poeta y novelista irlandés Brendan Kennelly le dio a Bono: “Escribí como si estuvieras muerto”. El resultado es una colección de canciones en forma de mensajes íntimos a personas cercanas al corazón del cantante: familia, amigos, fans y hasta él mismo. 

Songs Of Experience es el disco complementario de Songs Of Innocence, lanzado en 2014. Los dos títulos fueron inspirados por la colección de poemas Songs of Innocence and Experience del poeta inglés del siglo XVIII William Blake

El disco fue producido por Jacknife y Ryan Tedder, con Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas. El arte de la tapa es una imagen de Anton Corbijn de los hijos adolescentes de Bono (Eli Hewson) y The Edge (Sian Evans).