Bono y The Edge confirmaron que están trabajando en un nuevo álbum, que planean lanzar este año y tiene influencias de "Zooropa".

Agregá U2 a la lista de álbumes para este 2016. En una entrevista reciente a la revista Q, Bono y The Edge confirmaron que están trabajando mucho en la continuación de Songs of Innocence y esperan que esté terminado antes de fin de año.

The Edge contó que el reciente proceso creativo de la banda le hace acordar al período de Zooropa (1993), que fue influido por la música dance, por fuera de su zona de confort.

“[Brian Eno, productor de Zooropa] estaría contento de que hagamos álbumes parecidos a ese”, dijo The Edge, “en el que vamos y decimos ‘¿sabés qué? No vamos a dudar sobre esto, simplemente vamos a hacerlo’. Pienso que es una cualidad que adoptás en un determinado momento del proceso.”

En septiembre, Bono le dijo a The Irish Times que U2 estaba “detrás de un tipo de sonido estilo grabadora de cassette rota” en una canción, lo que parece ajustarse a lo que dijo The Edge.

“Lo bueno [de mi accidente de bicicleta de 2014] fue que tuve tiempo de escribir”, agregó Bono a Q. “Hay una razón por la que todos los grandes grupos hicieron sus mejores discos cuando estuvieron de gira, porque las ideas tienen que salir de tu cabeza.”

Así que prepárense para un U2 más suelto. Incluso ayudaron a Eagles of Death Metal a regresar a los escenarios después de los ataques de París, así que no sería raro que esos episodios tengan su lugar en el álbum.