Además la banda estrenará su nuevo álbum homónimo que estará disponible a partir del 30 de abril.

Cuando Mike Kerr y Ben Thatcher se sentaron a hablar sobre hacer un nuevo álbum, sabían lo que querían lograr. Implicó un retorno consciente a sus raíces, cuando habían hecho música influenciada por Daft Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. También necesitaban un enfoque similar de vuelta a lo básico, algo que hizo que su álbum debut homónimo fuera tan emocionante y original.

“Nos topamos con este sonido y fue divertido tocarlo de inmediato” , recuerda Kerr. “Eso es lo que impulsó la creatividad en el nuevo álbum, la persecución de ese sentimiento. Sin embargo, es extraño, si piensas en ‘Figure it Out’, contiene el embrión de este álbum. Nos dimos cuenta de que no teníamos que destruir por completo lo que habíamos creado hasta ahora; solo teníamos que modificarlo, cambiarlo. Sobre el papel, es una pequeña reinvención. Pero cuando lo escuchás, suena tan fresco”.

Esos rasgos palpitan a lo largo del nuevo single y la pista principal. El bajo en espiral de Kerr suena a medida que aumenta en intensidad, mientras que su voz cambia a voluntad entre un rugido de rock. Está respaldado por los ritmos atronadores de Thatcher, sus golpes tensos infundidos con hi-hats cargados de groove.

El nuevo enfoque se manifestó en la decisión del dúo de producir la mayoría de los temas de “Typhoons” ellos mismos. “Boilermaker’ fue producido por el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme. Las dos bandas se conectaron por primera vez cuando Royal Blood fue la banda invitada durante la gira por Norteamérica. Mientras tanto, el ganador de premios Grammy, Paul Epworth produjo “Who Needs Friends” y contribuyó con producción adicional a “Trouble’s Coming”.

Royal Blood – Typhoons (Official Audio)