El evento gratuito se transmitirá desde el Teatro de Los Ángeles las 24 horas del día exclusivamente a través de Twitch.

Si bien todos deseamos poder levantar una varita mágica y hacer desaparecer la pandemia, por ahora la situación llegó para quedarse. Pero desde el COVID-19, la tecnología del streaming sirvió como un ensayo para transmitir música y ayudar a los artistas y fanáticos a conectarse. Incluso cuando estamos separados.

Del 17 al 20 de septiembre, la segunda versión del festival de transmisión en vivo Abracadabra ofrecerá musica a través de un line up que incluye a Diplo, Tycho, el alter-ego DJ de Snoop Dogg, DJ Snoopadelic, Channel Tres, Nicole Moudaber, Claude Vonstroke, Beats Antique, Abracadabra. el cofundador Blond: ish y un equipo en expansión de 75 actos en total.

El evento gratuito se transmitirá desde el Teatro de Los Ángeles las 24 horas del día exclusivamente a través de Twitch. Además de la música, Abracadabra contará con una amplia alineación de autocuidado, con talleres y charlas de un grupo de facilitadores con la intención de hacerte sentir más brillante y más conectado en estos tiempos desafiantes. También habrá espectáculos de magia interactivos y T-Pain dirigiendo una sesión de lectura de la palma en vivo.

“Como artista de gira internacional afectado por Covid-19, parece que estamos descifrando el código en términos de continuar construyendo una conexión con nuestra comunidad y traerles nuevas experiencias transformadoras desde lejos”, dice Blond: ish en un comunicado. “Los eventos virtuales tienen mayor alcance e incluso más mérito que los físicos de alguna manera, y darán una ventaja a la conexión humana que sentimos cuando los eventos físicos finalmente regresen”.

El 100 por ciento de las ganancias, recaudadas a través de donaciones voluntarias de los espectadores, beneficiarán a organizaciones ambientales como Lonely Whale, Parley for the Oceans y Blond: ish, la organización sin fines de lucro, Bye Bye Plastic, que se dedica a eliminar los plásticos de un solo uso de la industria de la música para 2025.

¿Cómo estás? ¿Dónde estás ahora?

Tycho: bien, bien. Ahora estoy en San Francisco, es de día aún. Hubo muchos incendios y está medio nublado. Estoy trabajando en la música para el festival y un nuevo set en vivo solo más para el livestreaming. Estoy muy emocionado por lo que va a pasar en Abracadabra. 

¿Cómo preparás un show en el que no vas a ver la recepción de la gente?

Es una parte difícil del asunto. Estuve pensando un montón cómo hacerlo, cómo representar de qué tratan las canciones, cómo sacar un buen sonido, acorde al álbum, todo. Pero me propuse crear algo que sea convincente y atractivo para mí y para que lo disfrute la gente. Va a ser un cambio interesante no ver al público, pero interesante en fin. Un desafío interesante.

¿Creés que van a mantenerse los shows?

Estuve pensando un montón en eso! Es una pregunta interesante. Creo que es una cosa muy nueva. La gente ve deportes online, cosas, shows, creo que los artistas y productores todavía no lo han desarrollado bien. Es un poco desafiante, no es como estamos acostumbrados. Creo que ahora no nos damos cuenta, pero tiene posibilidades ilimitadas: no puedo ir todos los días a tocar a Argentina, pero esto ofrece hacerlo. En todo el mundo, al mismo tiempo. Es una buena razón para seguir haciéndolo.

¿Qué te gustaría transmitir a la gente que te ve desde casa?

Me gustaría que vean el álbum, más allá de cada elemento que lo compone. Me aseguraré de que así sea con el show que estamos preparando. Que vean de qué van las canciones, una visión clara.

¿Qué me decís de compartir este evento con Diplo, Snoop Dogg?

Es cool, soy su fan. Creo que el line up del festival está espectacular. Es muy interesante la variedad de artistas, es muy ecléctico.