"Pa´ Los Gustos Los Colores", de Javiielo se lleva el Hot Shot Debut de la semana; Wos logra la mayor cantidad de ascensos con "Canguro" y J Balvin marca fuerte presencia en el chart nacional que mide y audita radios, señales de TV, YouTube, Spotify y Apple Music entre otras fuentes.

Carolina Giraldo Navarro – nombre real de la artista colombiana de 28 años Karol G – se presentará en el Luna Park el próximo 13 de marzo con su canción junto a Nicki Minaj, “Tusa” en la cima del Billboard Argentina Hot 100 por quinta semana consecutiva. El videoclip ya cuenta con 500 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Dentro del Top 10 del chart de esta semana, Sech y Arcángel fueron los únicos que lograron escalar posiciones con su single “Sigues Con Él”, desde el escalón número 10 hasta el ocho, desplazando a “Hola”, de Dalex & Lenny Tavárez y a “Tutu”, de Camilo y Pedro Capó en la novena y décima posición respectivamente.


El artista oriundo de Medellín, J Balvin, sigue siendo el artista con más canciones presentes dentro del chart con 11, incluyendo colaboraciones y temas propios como “Ritmo” en el tercer puesto o “China” en el séptimo. Como particularidad, Balvin cuenta con cuatro canciones al hilo desde las posiciones 19 hasta la 22, hecho inédito dentro del Hot 100, con los singles “Blanco”, “Morado” – ambos miembros de su serie “Seeing Music In Colours” – “No Me Conoce (Remix), junto a Bad Bunny y Jhay Cortez y “Con Altura”, su hit junto a Rosalía.

Siguiendo por mitad de tabla, Justin Bieber volvió a convertirse en uno de los artistas que más posiciones escalaron (11) gracias a su último single, “Yummy”, subiendo desde la posición 40 hasta la 29. El único que superó esta marca de ascenso fue WOS con su éxito “Canguro” y 13 posiciones escaladas (97-84).

Esta semana, cinco fueron las canciones que ingresaron por primera vez al Billboard Argentina Hot 100: “Pa’ Los Gustos Los Colores”, de Javiielo se lleva el Hot Shot Debut ingresando en la posición número 48; “Definitivamente”, de Daddy Yankee & Sech lo sigue de cerca en el 52; Agapornis & Hernán junto a La Champion’s Liga y Lauro dicen presente en el puesto 70 con “Flasheaste Amor”; “Perdiendo La Cabeza”, la colaboración de Carlos Rivera, Becky G y Pedro Capó ingresó en el escalón número 77 y “¿Dónde Estás?”, el último single del trapero Khea cierra la lista en el 99.