Billie Eilish, Duki, Shakira, WOS, Danny Ocean. Esos son algunos de los nombres fuertes que suenan en las canciones más escuchadas de la segunda semana de febrero.

Ya no tiene excusa. Por cuarta semana consecutiva, “Tusa” encabeza las 100 canciones más escuchadas en Argentina con el primer lugar. La canción de Karol G y Nicki Minaj lleva 12 semanas en el chart y promete quedarse por un rato, tratándose de la canción del verano. En el segundo lugar del Billboard Hot 100, Daddy Yankee continúa tirando pa lante. “Que Tire pa Lante” lleva más de cuatro meses en el ranking, el mismo tiempo que lleva su compañera en el cuarto lugar, ‘RITMO’ de los Black Eyed Peas y J Balvin

Un aspecto a destacar es que ‘Dance Monkey’, de Tones and I viste el cuarto lugar y es inusual que una canción en inglés llegue a las posiciones más altas. Dentro de las 10 canciones, solo 5 son en inglés. La colaboración de Dalex y Lenny Tavárez, “Hola” sigue ascendiendo entre los 10 primeros.  

Los Grammys de la semana pasada tuvieron consecuencias positivas para Billie Eilish. ‘bad guy’ ascendió del puesto 50 al 37 luego que la artista de 18 años ganara las 4 categorías principales de los premios: Mejor Álbum, Mejor Nuevo Artista, Canción del Año y Grabación del Año. 

Otro hecho notable fue el ascenso de “Goteo”. Es posible creer que la subida del puesto 48° al 21° tiene que ver con el reciente remix en el que al Duki se suman Ronny J, Capo Plaza, Pablo Chill-E y CRO. El hit del Duki sigue marcando presencia en los oídos de los argentinos. 

La canción que más se movilizó dentro del ranking se la lleva Shakira con su colaboración con Anuel AA en “Me Gusta”. La pista subió 31 posiciones y alcanzó el puesto n° 44. “Soltera vá” de Los Nota Locos llegó al lugar N° 62 después de estar en el 80°. 

El Hot Shot Debut es para Danny Ocean con “Dime Tú”, que alcanzó el puesto N° 95. ¿Otra novedad? Hay doble triunfo para WOS: dos de sus clásicos vuelven a ingresar a las 100 canciones más escuchadas de la mano: “Melón Vino” en el 96° y “Canguro” en el 97°.