El hit de las queens Karol G y Nicki Minaj, producido por Ovy on The Drums, lleva 5 meses en el número 1 del Billboard Argentina Hot 100. Este 2 de mayo, Karol G publicó una nueva versión de “Tusa” que continuó alimentando el éxito de la canción del verano.
A las reinas del chart las sigue Camilo, con “Favorito” en el segundo lugar. Bad Bunny también sigue imponiendo su huella con dos canciones dentro del Top 5: “Yo Perreo Sola” y “Safaera” se mantienen en el número 3° y 4°, respectivamente. A poco de lanzar YHLQMDLG, el puertorriqueño recientemente lanzó otro de 10 canciones más, Las que no iban a salir con colaboraciones con Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox, y Yandel, entre otros.
‘Dance Monkey’ de Tones and I se mantiene en el quinto lugar, la canción lleva 28 semanas en el chart. El chart continúa con “Porfa” de Justin Quiles, que ascendió tres posiciones hasta el 6°; “Que tire pa lante” de Daddy Yankee en el 7° y la colaboración de Black Eyed Peas y J Balvin, “RITMO”, en el 8°. El top 10 cierra con la doble participación del puertorriqueño Rauw Alejandro, con “Tattoo” y “Fantasías”, en el 9° y 10°.
El hot show debut de la semana es para Nicki Nicole, “Colocao”, que ingresó en el 18°. La canción que lleva solo dos semanas fuera fusiona un estilo R&B, latino y soul fue producida por Facundo Yalve y Bizarrap, quien también debutó esta semana en su rol de productor de la “C.R.O: BZRP Music Session, vol 29” junto al freestyler C.R.O.
Cazzu también resalta entre los debuts de la semana. “Bounce”, la canción que abre su último EP, Bonus Trap, ingresó en el 61°. Con este debut, Cazzu refuerza su posición como la Jefa del trap en la región.
Entre otros debuts destacados, Cali y el Dandee y Sebastián Yatra ingresaron con “Locura” en el 65°. El sencillo fue un adelanto del último disco de los hermanos colombianos Alejandro y Mauricio Rengifo, Colegio. “Tak Tiki Tak” del chileno de 19 años, Harry Nach, también ingresó en el 74°.
Los Auténticos Decadentes debutaron en el 84° con “Juntos para siempre y amigos”, un “hit solidario” fruto de la cuarentena. Las ganancias de la canción serán destinadas totalmente a la Cruz Roja Argentina.